TEA da a conocer la designación de 23 preparatorias de Dallas ISD como Early College High School

0

El Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) estarán operando 23 Early College High Schools (ECHS) durante el año escolar 2017–2018. Esto convertirá al Dallas ISD y al DCCCD en líderes en el estado en proporcionar a los estudiantes la oportunidad de obtener hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo alguno mientras estudian para terminar su diploma de preparatoria.

La semana pasada, la Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció las designaciones. La TEA solo otorga dichas designaciones a escuelas que están en camino de cumplir seis estándares de referencia y que aplican las mejores prácticas.

Además, el Dallas ISD y el DCCCD están utilizando el modelo de ECHS como base para incorporar el programa Pathways in Technology Early College High School (P-TECH). Este programa integra la preparatoria, el colegio comunitario y uno o más socios de la industria para proporcionar a los estudiantes conocimiento y habilidades del mundo real.

“Estamos sumamente orgullosos de que el Dallas ISD haya recibido estas nuevas designaciones para nuestros 17 programas de academias universitarias”, dijo Usamah Rodgers, directora ejecutiva de los programas Early College y P-TECH de Dallas ISD. “El Dallas ISD ahora cuenta con 23 preparatorias aprobadas por la TEA que ofrecen el programa de ECHS en conjunto con el DCCCD y la Universidad del Norte de Texas en Dallas, lo cual demuestra nuestro compromiso para lograr que más estudiantes se gradúen preparados para asistir a la universidad o para empezar una profesión”.

Más de 46 socios de diferentes industrias estarán colaborando con el DCCCD y el Dallas ISD, y proporcionarán a los estudiantes orientación, entrevistas de trabajo, visitas, y algunos podrán ser elegidos para oportunidades de prácticas.

“Nos alegra poder aumentar las oportunidades para que los estudiantes de Dallas ISD estén preparados para integrarse a la fuerza laboral en el futuro”, dijo Israel Cordero, jefe de iniciativas estratégicas y relaciones externas. “Estas preparatorias se suman a los programas del distrito que ya existen y que están ayudando a hacer realidad los estudios universitarios y apoyando la preparación para una profesión, desde antes de que los estudiantes se gradúen de la preparatoria”.

El Dallas ISD y el DCCCD han visto un considerable interés en las academias universitarias. Se recibieron más de 4,800 solicitudes para la mitad de ese número de espacios durante el último periodo para presentar solicitudes que fue del 5 de diciembre al 31 de enero.

Para conocer más sobre las preparatorias del Dallas ISD y el DCCCD, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version