El kínder construye una base importante para los estudiantes más pequeños

0

El día nacional del kínder es el viernes, 21 de abril, y ofrece una oportunidad para celebrar la manera en que el kínder del Dallas ISD prepara a los estudiantes para una vida de triunfo.

La inscripción en el programa de prekínder inició a principios de este mes y miles de familias ya han inscrito a sus hijos. Derek Little, superintendente asistente de Early Learning (Aprendizaje de temprana edad), dijo estar muy emocionado por el gran interés en el programa, y agregó que aquellos estudiantes que pasan al kínder del distrito ven mayores beneficios.

“Los estudiantes que pasan de nuestro prekínder a kínder continúan teniendo buenas experiencias con sus compañeros, se acostumbran a sus maestros, y los padres se sienten más a gusto con la escuela,” dijo Little. “Estamos trabajando para garantizar una transición fluida del prekínder al kínder, y luego al primer grado, para que estos estudiantes estén cómodos y listos para aprender.”

El programa de kínder de Dallas ISD es de día completo y aún quedan opciones en grados bilingües. El kínder toma en cuenta lo que los estudiantes disfrutan en el prekínder – el aprendizaje basado en los centros de actividades, bastante tiempo para divertirse y jugar con sus compañeros – mientras las destrezas y el contenido académico se vuelve más rigoroso.

“Aunque el kínder es voluntario, es muy importante porque da a los estudiantes los componentes necesarios para triunfar en la vida,” dice Little. “Los estudiantes que participan en los programas de prekínder y kínder entran al primer grado con una gran ventaja sobre sus compañeros.”

Cada primaria de Dallas ISD ofrece el programa de kínder de día completo. Los padres pueden inscribir sus hijos en línea empezando el 1 de junio.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version