Estudiantes de tercer grado avanzan en competencia Read to the Final Four de la NCAA

0

Dieciséis escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) avanzaron a la siguiente fase del concurso Read to the Final Four de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en ingles) para estudiantes de tercer grado. La competencia de lectura es similar al Final Four de la organización, por lo que las escuelas avanzan basándose en el número de minutos que los estudiantes leen fuera del horario escolar.

Desde que este esfuerzo empezó en noviembre, los estudiantes de tercer grado de Dallas ISD han leído un total de 521,411 minutos. Los lectores más sobresalientes han sido Mireya Martínez (Harry Stone Montessori Academy), Jaqueline Santamaria (Jill Stone Elementary School), Daisy Navarro (Pleasant Grove Elementary School) y James Pérez (Highland Meadows Elementary School), quienes recibirán certificados de reconocimiento por ser los estudiantes que más han leído hasta la fecha.

Las escuelas reciben premios en cada ronda de eliminación. El ganador del premio mayor se anunciará el 31 de marzo y se le nombrará como campeón del concurso Read to the Final Four de la NCAA. La escuela que resulte ganadora recibirá la remodelación de su biblioteca, valorada en $2,000, dispositivos Amazon Echo para estudiantes en el salón con mejor rendimiento, así como una tarjeta de regalo de $1,000 para la clase. Además, el maestro del salón con mejor rendimiento recibirá una computadora portátil o una tableta. La NCAA también reconocerá al mejor lector de Dallas ISD por lo que el estudiante que haya leído más minutos durante el programa recibirá dos boletos para el Final Four femenil y un pedazo del piso de la cancha donde se juegue la competencia.

Las escuelas que llegaron al Sweet 16 están compitiendo ahora por alcanzar el Elite Eight, que se dará a conocer el 15 de febrero.

Las siguientes escuelas clasificaron para el Sweet 16:

John Neely Bryan Elementary School

Gilbert Cuellar, Sr. Elementary School

Henry B. Gonzalez Elementary School

Pleasant Grove Elementary School

Sam Houston Elementary School

John Ireland Elementary School

José “Joe” May Elementary

Highland Meadows Elementary School

Jerry Junkins Elementary School

Robert E. Lee Elementary School

Arturo Salazar Elementary School

J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard

Jill Stone Elementary School

Harry Stone Montessori Academy

T.G. Terry Elementary School

George Herbert Walker Bush Elementary School

Se recomienda a todos los estudiantes de tercer grado de Dallas ISD que participen ya que aún pueden competir en el concurso de mejor lector. La información se encuentra en: http://tiny.cc/topreadercontest

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version