Tres escuelas de Dallas ISD reciben nominación para premio Blue Ribbon

0

Tres escuelas de Dallas han sido nominadas para el premio nacional Blue Ribbon Schools de 2017. Las nominadas fueron las secundarias Barack Obama Male Leadership Academy (BOMLA), Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School, así como Dallas Environmental Science Academy (DESA).

La Agencia de Educación de Texas (TEA) dio a conocer que 26 escuelas públicas en Texas recibieron la nominación. El prestigioso premio es un programa del Departamento de Educación de Estados Unidos que reconoce a escuelas ejemplares donde los estudiantes se están desempeñando a un nivel alto.

Todas las escuelas que han sido nominadas para el 2017 fueron seleccionadas como escuelas ejemplares con alto rendimiento, según evaluaciones estatales. Cada escuela tiene una población de 22 por ciento o más que sufre de desventaja económica.

Ahora, las escuelas deben completar un riguroso proceso de solicitud con el Departamento de Educación de EE. UU. En septiembre se dará a conocer a los ganadores del premio a nivel nacional. Las escuelas que reciban el premio son reconocidas durante una ceremonia de premios para escuelas Blue Ribbon que se realizará en Washington, D.C.

BOMLA, ubicada en Oak Cliff, sirve a cerca de 450 estudiantes, de sexto al grado 12. Es la primera vez que la escuela recibe una nominación, ya sea a nivel de secundaria o preparatoria.

“Es un honor recibir esta nominación, ya que respalda nuestra habilidad de poder exponer a los estudiantes para que sean aprendices de por vida”, dijo Michael Bland, director de BOMLA. “Es fundamental mientras los preparamos para la universidad, una carrera y para el futuro”.

Cada uno de los planteles atribuyeron la nominación al arduo trabajo de los estudiantes, maestros, personal y la comunidad.

En 2011, Rangel Young Women’s Leadership School y DESA recibieron la designación Blue Ribbon.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version