Dallas ISD entra en sociedad académica con SMU Guildhall, Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas

0

SMU Guildhall se ha unido al convenio entre el Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD, por sus siglas en inglés) para crear nuevas oportunidades para que los estudiantes puedan obtener créditos universitarios, transferibles y de forma gratuita, antes de que se gradúen de la preparatoria.

Como socio en las academias universitarias de Dallas ISD, SMU Guildhall trabajará con los estudiantes inscritos en la especialidad de videojuegos en Dr. Emmett J. Conrad High School ubicada en el área de Vickery Meadow de Dallas.

El distrito abrió ocho academias universitarias al comienzo del año escolar 2016-17. Una de las escuelas es la primera Pathways to Technology Early College High School (P-TECH, por sus siglas en inglés) en Texas. En estas escuelas los estudiantes tienen la oportunidad de:

  • Obtener un grado asociado en ciencias aplicadas, sin costo, mientras estudian la preparatoria.
  • Obtener hasta 60 horas de crédito universitario, sin costo, (ahorrándose miles de dólares)
  • Comenzar sus estudios en la universidad habiendo completado dos años de trabajo académico, y así poder obtener un título universitario en menos tiempo.
  • Ingresar al mercado laboral con las habilidades necesarias para triunfar.
  • Familiarizarse con el esfuerzo necesario para completar trabajos de nivel universitario.

“Estamos emocionados de formar parte de este programa junto a Conrad High School y de apoyar y enriquecer la educación STEM en el Dallas ISD”, dijo Gary Brubaker, director de SMU Guildhall. “La misión de Guildhall de capacitar a la próxima generación de diseñadores de videojuegos se alinea bien con la meta de Conrad. El primer grupo en la especialidad de videojuegos está compuesto por un 55 por ciento de mujeres, un complemento perfecto al esfuerzo que realizan Guildhall y SMU por aumentar la diversidad de género en el desarrollo de videojuegos y otros campos relacionados a STEM”.

Las academias universitarias están diseñadas para servir a estudiantes nuevos de noveno grado que tienen la firme voluntad de asistir a la universidad, serán los primeros en su familia en asistir a la universidad, y forman parte de un grupo que históricamente no ha sido representado adecuadamente en la educación superior. Cada academia universitaria aceptará entre 100 y 125 estudiantes de noveno grado cada año. Los estudiantes solo serán aceptados al programa como estudiantes de nuevo ingreso al noveno grado. Los alumnos estudiarán en grupos, conforme avanzan en sus años en la preparatoria.

Cada academia universitaria tiene un socio en los colegios comunitarios y ofrecen especialidades académicas que los conducen a un grado asociado en ciencias aplicadas. Las especialidades disponibles a estudiantes varían, desde diseño de videojuegos, programación de software y desarrollo de aplicaciones, hasta administración de empresas y estudios sobre el orden público.

Los socios del distrito, como JP Morgan Chase, AT&T entre otros, juegan un papel importante en la educación y capacitación que se les ofrece a los estudiantes de las academias universitarias oportunidades de prácticas profesionales y una perspectiva de profesionales en la industria.

“Nuestra colaboración con Guildhall aportará mucho a la especialidad en videojuegos de Conrad”, dijo Israel Cordero, jefe adjunto de liderazgo escolar en el Dallas ISD, quien coordinará la implementación en el salón de clases con personal de Guildhall. “Les dará a los estudiantes de Conrad la oportunidad de ver la ventaja que se tiene al estudiar la especialidad en diseño de videojuegos”.

Elizabeth Stringer, directora adjunto de estudios académicos en Guildhall, y René Archambault, director adjunto de admisión y publicidad, proporcionarán apoyo como integrantes del comité directivo de la academia universitaria de Conrad. Los profesores de Guildhall ofrecerán lecciones sobre temas de interés específicos y Archambault coordinará la participación de Guildhall en todos los aspectos del programa.

Los estudiantes de maestría de Guildhall organizarán pruebas de juegos y sesiones de crítica en Conrad. También habrá sesiones de preguntas y respuestas sobre los juegos de estudiantes de posgrado de Guildhall y proporcionarán orientación a los estudiantes. La primera prueba de juegos en Conrad se llevará a cabo en octubre o noviembre.

“Esta colaboración tendrá un efecto positivo y nos complace que la universidad sea parte de ella”, dijo Cordero. “Como graduado de SMU, me da mucho gusto y orgullo ver la evolución del programa”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version