Desde 2010, aumenta un 3,500 por ciento las certificaciones profesionales

0

El número de certificaciones profesionales recibidas por estudiantes de Dallas ISD ha incrementado por más de 3,500 por ciento desde el año escolar 2009–2010, para beneficio de estudiantes como Damián, quien cursa el grado 12 en W.H. Adamson High School.

Damián está en el programa de tecnología automotriz de Adamson High School y tiene planeado convertirse en maestro técnico de Porsche. Gracias al programa que proporciona a los estudiantes con experiencia práctica reparando y aprendiendo sobre autos, Damián tiene ventaja a medida que avanza para lograr su sueño.

“Este programa me ha ayudado enormemente”, dijo Damián. “Cada clase me enseña algo que no sabía y que podré usar en el futuro”.

 

Damián (izquierda) y Esmeralda están el programa de tecnología automotriz de Adamson High School

Adamson se ha asociado con Eastfield College para ofrecer clases de tecnología automotriz, de doble crédito, lo que significa que los estudiantes obtienen créditos de preparatoria y universidad simultáneamente. Por medio del programa, los estudiantes podrán obtener hasta 18 horas de crédito universitario, una certificación estudiantil de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y una certificación de Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE).

Rubén Delgado, maestro de la clase de tecnología automotriz junto con Timothy Martin, dijo que las clases preparan a los estudiantes para el éxito después de la preparatoria.

“Este programa proporciona a los estudiantes conocimiento y experiencia del mundo real que les puede servir en el futuro en una carrera en la industria automotriz, o simplemente para reparar sus propios carros por diversión”, dijo Delgado.

Las clases forman parte del programa de Educación Profesional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés) de Dallas ISD. Desde la hospitalidad y turismo, hasta fabricación y diseño floral, el programa CTE ha crecido rápidamente en los últimos años.

Gran parte del crecimiento del programa CTE se le puede atribuir al proyecto de ley 5 de la cámara (HB 5) que fue aprobado por la legislatura de Texas en 2013. HB 5 exige que los estudiantes obtengan una especialidad mientras están estudiando en la preparatoria. La mayoría de las especialidades que se ofrecen están relacionadas al programa CTE.

El número de certificaciones profesionales que obtuvieron los estudiantes de Dallas ISD aumentó de 177 a 6,438, entre el año escolar 2009–10 y 2015–16. A continuación pueden ver una gráfica con el crecimiento de certificaciones que obtuvieron los estudiantes:

 Número de certificaciones profesionales obtenidas por estudiantes de Dallas ISD.

Richard Grimsley, director de CTE en Dallas ISD, dijo que las certificaciones y el conocimiento que los estudiantes adquieren a través del programa CTE les da una ventaja al momento de buscar un empleo después de graduarse.

“Nuestro plan es que nuestros estudiantes estén preparados para la universidad y una profesión”, dijo Delgado. “Independientemente de lo que hagan nuestros estudiantes después de graduarse de la preparatoria, queremos que tengan el mejor camino posible para poder progresar”.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version