Se inaugura salón de lectura Ben Carson en Dallas ISD que ayuda a fomentar la alfabetización

0

Gracias a la generosidad de Domtar y la Carson Scholars Fund, el Dallas ISD abrió el primer salón de lectura Ben Carson Reading Room en John Quincy Adams Elementary School. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el plantel el viernes, 23 de septiembre, con la presencia de varios invitados especiales.

“John Quincy Adams Elementary tiene el honor de recibir una extensión de la filosofía THINK BIG (piensa en grande), de la Carson Scholars Fund”, dijo Yoshi Totsuka, director de John Quincy Adams. “El salón de lectura Dr. Ben Carson ha proporcionado a nuestros estudiantes una oportunidad única para que desarrollen el amor por la lectura que perdure toda la vida”.

“Agradecemos el tiempo y el apoyo que Domtar y sus proveedores han proporcionado para poder asegurar que nuestros estudiantes se entusiasmen con la lectura”, dijo Totsuka.

El Ben Carson Reading Project (proyecto de lectura) es una iniciativa de la fundación y fue fundado por el Dr. Ben Carson, neurocirujano pediatra jubilado de gran renombre, y por su esposa, Candy. El propósito del proyecto es crear un ambiente repleto de alfabetización para que los niños desarrollen sus habilidades lectoras. Además, la meta es promover la lectura como la clave para impulsar el potencial del estudiante. Domtar y sus proveedores se enorgullecen de ayudar a las comunidades donde operan. Domtar se asoció por primera vez con la Carson Scholars Fund en 2012 para abrir un salón de lectura en Johnsonburg, PA.

“El fabrica de Domtar en Irving está muy orgullosa de patrocinar y haber ayudado con este proyecto que transformó un espacio existente en el Ben Carson Reading Room en John Q. Adams Elementary School”, dijo Kim Evetts, gerente de planta en el Converting Center de Domtar en Irving.

“Cuando un niño abre un libro, descubre un mundo de posibilidades”, dijo Evetts. “Animamos a todos los estudiantes de John Q. Adams Elementary a que “piensen en grande” y aprovechen la oportunidad de continuar desarrollando las habilidades necesarias para convertirse en lectores y estudiantes de por vida”.

El Ben Carson Reading Room en Adams Elementary School es el último de diez salones de lectura en abrir por medio de la asociación con Domtar, y es el salón 160 que abre la Carson Scholars Fund.

En la actualidad hay más de 150 Ben Carson Reading Rooms que brindan servicio a estudiantes en 21 estados y en Washington, D.C. Para conocer más sobre la Carson Scholars Fund, visiten www.carsonscholars.org

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version