Programa de idiomas universales de Skyline prepara a estudiantes para el éxito a nivel mundial

0

Katera, estudiante del grado 12 en Skyline, tiene planeado asistir a una universidad en Japón y convertirse en mangaka, historietista de cómics japoneses.

Todo ello gracias al programa de idiomas universales de Skyline High School, donde aprendió a hablar y leer en japonés, así como sobre la cultura japonesa.

“Siento que después de graduarme puedo ir a Japón y progresar y salir adelante”, dice.  “Me ilusiona mucho el futuro”.

El programa de idiomas universales de Skyline ofrece a estudiantes clases en ocho diferentes idiomas: español, francés, chino, lenguaje de señas estadounidense, italiano, latín, alemán y japonés. Skyline volvió a ofrecer alemán e italiano este año, después de que los estudiantes volvieran a mostrar interés en dichos idiomas. Muchos de los maestros en el programa son originarios del país del idioma que enseñan.

Los estudiantes se pueden graduar del programa con el conocimiento de hasta cuatro idiomas. El Sr. José Sologuren, quien lidera el programa, dijo que la meta no es necesariamente que los estudiantes lleguen a dominar varios idiomas sino que tengan un mejor entendimiento del mundo en general.

“Mientras más sepamos sobre otras culturas, más podremos aprender y entender a las demás personas”, dijo Sologuren. “Este programa expone a los estudiantes al mundo que los rodea”.

Entretanto, en septiembre, el Council on International Educational Exchange, nombró a Skyline High School partícipe en las becas Global Navigator para el 2016-2017 para estudiar en el exterior. Global Navigator Scholarship destinará $25,000 en becas para estudiantes de Skyline para que estudien en el exterior durante el verano.

“Nuestro programa de idiomas universales y las becas del CIEE posiciona a Skyline como una de las escuelas líderes con perspectiva global en el área”, dijo la Dra. Janice Lombardi, directora de Skyline. “Estamos orgullosos de poder preparar a estudiantes para que tengan éxito a nivel mundial”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version