El 21 de septiembre es la feria universitaria para los alumnos del 11o y 12o grado (VIDEO)

0

Dallas ISD invita a los a los padres y a los alumnos del grado 11 y 12 a navegar el camino hacia la universidad durante la feria universitaria del distrito escolar, este miércoles 21 de septiembre de 5:30 a 8:30 p.m., en el Ellis Davis Field House, 9191 Polk St.

Habrá representantes de 200 universidades, colegios comunitarios, escuelas técnicas y militares compartiendo información y contestando a preguntas de los asistentes referentes a las carreras que ofrecen, como elegir una universidad, requisitos de admisión y como pagar por la universidad.

El tema de la feria es “Toma el siguiente paso hacia tu futuro.” Una de de las estrategias del distrito es que más alumnos llenen una solicitud para ser admitidos y puedan ingresar a la universidad, el cual es una de las metas de rendimiento estudiantil del distrito. Los padres son invitados a asistir con sus alumnos para que apoyen a sus hijos en este proceso que puede ser complicado y confuso, especialmente para apoyar a las familias que por primera vez van a enviar a su hijo a la universidad. Además de los recursos informativos de la feria, este evento ofrecerá lo siguiente:

  • Becas de Infinite Scholars Program, que apoya con mentores y apoyo financiero a los alumnos minoritarios;
  • 250 vacunas de meningitis y 250 vacunas del flu hasta agotar existencias;
  • Información y presentaciones para apoyar a los padres para que se involucren más en la educación de sus hijos;
  • Apoyo para preparar a los alumnos acerca del proceso para ir a la universidad, incluyendo ayuda para completar formularios de ayuda financiera, inscripción al examen SAT y ACT;

Para asegurarnos de servirle mejor y hacer las preparaciones para que la familias asistan a la feria, es importante que los alumnos se inscriban con los consejeros de su escuela a más tardar el 14 de septiembre.

La feria es gratis y está abierta para todos los alumnos de los grados 11 y 12. Se ofrece transporte gratuito partiendo de las escuelas preparatorias. Más información aquí. Cualquier pregunta respecto a este evento debe ser dirigida a Dallas ISD Counseling Services at (972) 925-3505. Vea video en español con la Supervisora de los Consejeros, Rachel Stanphill aquí.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version