Proyecto presenta nuevo diseño para cuatro escuelas del distrito

0

Recientemente, cuatro escuelas del Dallas ISD fueron el tema principal de un proyecto de la American Architectural Foundation para reestructurar la apariencia y el funcionamiento de las escuelas.

La fundación proporcionó apoyo gratuitamente para trazar planos arquitectónicos y diseños conceptuales. Los comités, compuestos de personal, estudiantes y miembros de la comunidad de cada escuela, colaboraron con los arquitectos para priorizar las necesidades y los objetivos de cada uno.

Existen aspectos comunes en los planes, desde espacios para el aprendizaje y patios flexibles hasta salones de clases multiusos. Otros elementos abordan lo que el comité observó como fallas en las instalaciones existentes, por ejemplo no tener entradas acogedoras para estudiantes y visitantes.

Durante tres días, recorrieron las escuelas, analizando las futuras necesidades y el 22 de abril terminaron con presentaciones en equipo.

Rosemont Elementary/Middle School

El reto para Rosemont es que la escuela ocupa dos planteles contiguos pero separados: Rosemont Primary School es utilizada para los primeros grados de primaria, mientras que Rosemont Middle se reserva para los estudiantes que cursan los grados restantes de primaria y secundaria.

Las sugerencias incluyen agrupar a los estudiantes por edad, desarrollar ideas para celebrar las bellas artes y fomentar el aprendizaje al aire libre, además de tener vínculos visuales y físicos con Rosemont Primary.

L.G. Pinkston High School

En Pinkston, el amor por su escuela y la comunidad es fundamental. Además de proporcionar nuevos tipos de espacios y oportunidades para el aprendizaje, infundir el orgullo vikingo y recordatorios visuales del dr. L.G. Pinkston, forman parte del plan.

W.H. Adamson High School (instalaciones originales)

La nueva Adamson High School se encuentra a un lado del edificio histórico de Adamson. La historia forma parte importante del legado de Adamson, y una sólida asociación de ex alumnos quiere preservar, proteger y mostrar dicha historia, y al mismo adaptar el edificio, modernizandolo para educar a los estudiantes del futuro.

Una de las ideas sugiere exhibir paneles movibles de recuerdos para brindar una conexión visual al pasado. Se dispondrá de espacios más abiertos e iluminados, rediseñando el interior.

South Oak Cliff High School

El orgullo y la tradición también forman parte importante de lo que significa South Oak Cliff High School para la comunidad. El plan empieza con cambiar la entrada de los estudiantes de la parte trasera del edificio a una entrada más placentera. Una vez dentro, habría espacios modernos que fomenten la colaboración y enfoque en la preparación para la universidad y para una profesión.

Ashley Bryan, directora de Planeación y Proyectos Especiales, dijo que los diseños conceptuales se les presentarán a los arquitectos que han sido asignados a cada una de las escuelas por medio del Programa de Bonos de 2015. Las ideas y opiniones de los comités servirán como el punto de partida mientras se finalizan los diseños.

Juntas productivas

El Dallas ISD se ha comprometido a aportar hasta $40 millones* de los ingresos por los bonos de 2015 para mejoras a las instalaciones de South Oak Cliff High School (SOC, por sus siglas en inglés). Bryan dijo que el grupo de diseño es el primer paso importante para generar ideas para la apariencia y entorno de los espacios de aprendizaje que se adaptan a la visión académica de SOC.

“Cuando se piensa en la reestructuración de las instalaciones escolares, un grupo de diseño puede, en solo unos días, iniciar algo que generalmente tomaría meses”, dijo Bryan.

*Los aproximadamente $40 millones provendrán de los ingresos de los bonos que anteriormente estaban reservados para mejoras en el Distrito 5, al que pertenece SOC.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version