Vive el programa de lenguaje dual bilateral en Dallas ISD (video)

0

El Dallas ISD ofrece una amplia variedad de oportunidades para que los estudiantes cumplan con su potencial, brindándoles programas diseñados para darles una ventaja competitiva en el futuro mercado laboral.

Con escuelas reconocidas a nivel nacional y una enseñanza innovadora, el Dallas ISD es el lugar perfecto para formar a su hijo en un ciudadano del mundo.

En el programa de lenguaje dual bilateral, los estudiantes aprenden a leer, escribir y hablar en un segundo idioma.

“Al estar completamente sumergidos en otro idioma durante la enseñanza en el salón de clases, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y desarrollar constantemente sus habilidades multilingües”, dijo Demian Hernández, especialista de enseñanza del Departamento de Educación Bilingüe y de Inglés Como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) del Dallas ISD. “Existen muchos programas de lenguaje dual bilateral, pero lo que hace a nuestro programa único, es que es gratuito. Y algo más que la población no sabe es que nuestro programa es uno de los más grandes y de más larga trayectoria en el país. Con el paso del tiempo, hemos hecho algunos ajustes y hemos visto que los estudiantes que demuestran un desempeño académico alto tienen el potencial de obtener ingresos más altos en la economía del siglo XXI”.

Rhonda Edmundson tiene gemelas que han estado en el programa de lenguaje dual bilateral del Dallas ISD desde kínder y entiende el valor de la experiencia de sus hijas al aprender un nuevo idioma y conocer otras culturas.

“Hoy día, nuestros maestros en el DISD son más rigurosos con nuestros estudiantes, de esa manera podrán resolver problemas cuya habilidad es importante en la vida. Pienso que el programa de lenguaje dual bilateral va un paso adelante, porque no solo buscan solucionar problemas, sino que lo están tratando de lograr en un segundo idioma”, dijo Edmundson. “Por lo tanto, se les exige más a los estudiantes. Necesitan dedicarse a estudiar intensamente y en verdad explorar el conocimiento. Eso es parte del encanto del programa, la sed de conocimiento que tienen estos niños”.

Así que prepare a su hijo hoy para el futuro. Si no asistió a la feria el sábado, 9 de abril, visite www.dallasisd.org/duallanguage para más información sobre las escuelas que están ofreciendo este programa.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version