Estudiante de Dallas ISD comparte su historia para una causa noble

0

En muchos sentidos, Ely Cruz de nueve años, es una típica estudiante de tercer grado. Le encanta la escuela, las matemáticas y las ciencias. Sin embargo, la cautivadora historia de esta estudiante de Stephen C. Foster Elementary y su deseo de ayudar a los demás, quienes como ella precisan de un trasplante de medula ósea, la hacen excepcional.

Ely está apoyando la campaña de registro de donantes de medula ósea de Children’s Health, Be the Match, para ayudar a que más personas se registren como donadores. Sufre de la enfermedad de células falciformes y no ha podido encontrar a una persona compatible. Sus dos hermanos que asisten a Thomas Jefferson High School no son compatibles, ni ninguno de los donadores en la lista de más de 12 millones de personas.

La historia de Ely le pone un rostro a la campaña y muestra porqué es fundamental que más donadores se registren. Según Children’s Health, miles de niños actualmente están buscando a la persona compatible que puede ser su única esperanza para sobrevivir.

Recientemente Children’s Health patrocinó un evento para la campaña de registro Be the Match. Ely tuvo la oportunidad de hablar con estaciones locales y compartir su historia. Desafortunadamente, no se encontró un donante compatible para Ely, pero ella siempre tan solidaria, tenía la esperanza de que sus esfuerzos ayudaran a los demás a encontrar a un donante.

Inscribirse es fácil, y no es demasiado tarde para ayudar. Los potenciales donadores deben tener 18 años de edad y solo se necesita una muestra bucal. Para mayor información, visite www.childrens.com/bethematch.

Photos courtesy Children’s Health.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version