mySchool: Programa de veterinaria de Seagoville High tiene impacto positivo en la comunidad (video)

0

Michael Jones, director de Seagoville High School, dice que su escuela está en una zona única, es una escuela de Dallas que está en una zona rural, lejos de la ciudad. Su ubicación ha despertado el interés en algunos de los programas que ofrecen en la escuela.

“Mucha gente no sabe que aquí en Seagoville High School tenemos una escuela magnet para sistemas ambientales, ciencias ambientales y agricultura”, dijo Jones. Ver video en inglés.

Además, tenemos a más o menos 75 estudiantes que están inscritos en el programa para ser técnico veterinario.

El maestro Barry Jones dijo que el programa trabaja en colaboración con la Humane Society, recibiendo perros para que los estudiantes los cuiden mientras aprenden sobre la medicina veterinaria. Los estudiantes aprenden cómo realizar exámenes médicos, exámenes dentales, extraer sangre, revisarlos por dirofilariasis y otros parásitos.

“Después, estos perros son adoptados por los maestros, personal o por la comunidad que anda en busca de un perro”, dijo Jones.

La estudiante Ann Marie Robinson tiene planes de asistir a Cornell University, después de graduarse, para estudiar la carrera de medicina veterinaria, incluso ha tomado clases durante el verano en Cornell.

“Los animales me han apasionado desde chica”, dijo Robinson. “Y no me di cuenta que en realidad quería estudiar la carrera hasta que ingresé al programa de medicina veterinaria en Seagoville High School.”

La popularidad de los programas especiales está impulsando la necesidad de más espacio educativo. Se añadirá un ala nueva a la escuela, gracias al Bridge Plan del distrito, para acomodar al cada vez mayor número de estudiantes que se inscriben.

El programa de técnico veterinario en particular, está teniendo un impacto positivo, dijo Jones.

“Está promoviendo una actitud de responsabilidad social en defensa de los animales”, dijo del impacto que el programa tiene en los estudiantes. “Y con ello, abogar por los demás en la comunidad”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version