Iniciativa anima a los estudiantes a “Siempre hablar en oraciones completas”

0

Una estrategia educativa excelente no tiene por qué costar mucho dinero. Para Dallas ISD, una nueva estrategia gira alrededor de una frase sencilla: “Siempre habla en oraciones completas.” Aunque parece fácil tratar de animar a los estudiantes de pre kínder y de primaria a hablar en oraciones completas, Alan Cohen, quien supervisa la educación de primera infancia para el distrito, dice que la estrategia podría brindar beneficios importantes.

“Hacer que nuestros niños hablen en oraciones completas es muy importante para el desarrollo de su lenguaje oral, que es un componente fundamental para el desarrollo de la alfabetización. Realmente es muy importante que tengamos un enfoque integral para el desarrollo de la alfabetización de nuestros niños.” dijo Cohen.

Katherine Wanserski, directora de Kramer, dijo que los estudiantes de cuatro años de edad se están motivando mutuamente a hablar en oraciones completas.

“Es divertido escuchar a los estudiantes en la cafetería diciéndose los unos a los otros, ‘¡Esa no fue una oración completa! ¡Usa una oración completa!” dice Wanserski.

Las investigaciones muestran que para la edad de seis años, las habilidades de lenguaje oral de un niño de una familia de bajos ingresos, a menudo están muy por debajo de las de un niño de una familia de clase media o de altos ingresos. Cohen dijo que animar a los estudiantes a hablar en oraciones completas es parte de un esfuerzo más abarcador por cerrar la brecha en el aprovechamiento.

Dallas ISD ha enviado carteles promoviendo esta campaña de “Siempre habla en oraciones completas” a cada escuela y muchos maestros están exigiéndoselo a los estudiantes. Cohen dijo que ha escuchado comentarios positivos de los directores que ya han notado una diferencia. Por ejemplo, cuando un maestro le pregunta a un estudiante, “¿Qué tal estuvo tu fin de semana?”

“Los estudiantes ahora dicen, ‘Me la pase bien el fin de semana, fui a la feria,’ en lugar de solo decir ‘Bien,’” dijo Cohen. “Este es el tipo de estrategias simples, divertidas, que realmente no cuestan nada y en las que todos salimos ganando.”

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version