Programa IB de Kramer prepara a estudiantes para las demandas del siglo XXI.

0

Apareció una araña en la clase de segundo grado de la Sra. Arellano, en la primaria Arthur Kramer, y sus estudiantes están asustados.

Después de deshacerse de la araña, el pánico rápidamente se convierte en cuestionamientos, o como le llaman en la escuela candidata para International Baccalaureate, “curiosidades”. “¿Dónde vive la araña?” “¿Qué come?” “¿Cuánto tiempo vive?”

Como Arthur Kramer está participando en el programa IB, que ayuda a los estudiantes a responsabilizarse de su propio aprendizaje, la Sra. Arellano estimula la “curiosidad” de los estudiantes sobre el arácnido. (Para que quede claro: las arañas viven en casi todos los hábitats de la Tierra; generalmente se alimentan de insectos y otras arañas; la típica araña de casa vive más o menos dos años).

La coordinadora de IB en Arthur Kramer, Kim West, dijo que la escuela fomenta la curiosidad del estudiante y se enfoca en cómo los estudiantes aprenden de manera más efectiva. Ya en su segundo año, al que se le refiere como el año de candidatura, de estar participando en el programa IB, West dijo que cada vez más los estudiantes y maestros están creyendo en el programa.

“Los niños están emocionados por (el programa IB) porque se les está escuchando como nunca antes,” dijo West. “Este año se puede sentir el entusiasmo en la escuela.”

Fundado en 1968, el programa IB tiene como objetivo desarrollar las destrezas intelectuales, personales, emocionales y sociales de los estudiantes, para prepararlos para la vida después de la escuela. Para convertirse en una escuela IB autorizada, se tiene que completar un proceso riguroso que generalmente toma tres años.

Dallas ISD tiene tres escuelas IB autorizadas—un programa de diploma completamente autorizado en Woodrow Wilson High School y dos programas de años intermedios en J. L. Long Middle School and Harry Stone Montessori—además de cinco escuelas candidatas para el IB, incluyendo Kramer. Mohammed Choudhury, director de Transformación e Innovación, dijo que las escuelas IB forman parte de la iniciativa del distrito de abrir 35 nuevas escuelas de opción para el 2020.

“Es maravilloso poder ofrecerle a las familias escuelas con programas IB como parte de nuestra creciente gama de opciones. De acuerdo a décadas de investigaciones, sabemos que el modelo IB provee un plan de estudios riguroso y abundante que prepara a los estudiantes para las demandas del siglo XXI.”

Katherine Wanserski, directora de Kramer, dijo que aunque la escuela siempre ha tenido una tradición de excelencia, cree que el programa de IB, además del programa de lenguaje dual que ya ofrece, puede llevar a la escuela a un nivel más alto.

“Estamos enfocados en darle a los estudiantes la mejor educación,” dijo. “También queremos traer de vuelta al distrito a las familias, ofreciendo una educación rigurosa y relevante que preparará a los estudiantes para el éxito después de los años de escuela.”

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version