Anhelo lleva a estudiante a la India para sus prácticas médicas

0

Alison Geason de 17 años de edad es una joven determinada que sabe lo que quiere y no desperdicia el tiempo para lograrlo.

Geason, alumna de doceavo grado en la escuela de profesiones de la salud de Yvonne A. Ewell Townview Center, dice que desde que estaba en el kínder, ella sabía que quería ser doctora. Después de hacer sus prácticas de manera tradicional con un médico local, decidió que estaba lista para algo más- una experiencia intensiva y práctica. Así que hizo lo que cualquier joven inteligente y conocedor de la tecnología puede hacer para encontrar una oportunidad: buscó en internet y encontró un programa de prácticas médicas al otro lado del mundo, en la India.

Después de convencer a su madre, la subdirectora de Skyline High School, Cynthia Thomas, Geason y su familia comenzaron a recaudar los fondos para cubrir los gastos de su viaje a Ahmedabad Gujarat, India. Gracias al programa ofrecido por una empresa no lucrativa, Youth Futures International, este trabajo le dio a Geason la oportunidad de tener experiencias prácticas como la disección de un cadáver humano, presenciar un nacimiento en vivo y observar cirugías en el quirófano.

Por 17 días, Geason y otros 55 estudiantes más, la mayoría americanos, trabajaron junto a médicos que operaban a pacientes y llevaban a cabo procedimientos de emergencia, en clínicas pequeñas y quirófanos. A Geason le encantó la experiencia, y la describe como algo que siempre había soñado.

“Fue maravilloso y muy divertido,” dijo. “Me confirmó que la medicina es la carrera que quiero. Me hizo apreciar tanto las oportunidades que tenemos aquí en los Estados Unidos.” la Dra. Bobbie Lowe, maestra de la escuela magnet de medicina que ayuda a alumnas como Geason a encontrar este tipo de oportunidades de trabajo de práctica, dijo que no le sorprendió tanto que Geason hubiera elegido ir a la India.

“No fue una gran sorpresa para mí,” dijo Lowe. “Es una niña motivada. A veces es tímida, pero cuando empieza a hacer algo, nada la detiene.”

Como un ejemplo, dijo Lowe que Geason completó un trabajo de prácticas de ocho semanas con un médico local en el hospital metodista como parte del programa de certificación de asistente administrativo médico de la escuela. El programa prepara a los alumnos para que pasen el examen nacional y se conviertan en asistentes administrativos médicos certificados que pueden tomar la presión sanguínea, hacer electrocardiogramas y exámenes de sangre, crear expedientes de los pacientes, verificar seguros y demás funciones de oficina. Lowe dijo que muchas de sus estudiantes no solo completan la certificación, sino que además continúan sus estudios y se convierten en terapeutas físicos, asistentes médicos, enfermeros y médicos generales.

Geason les da estos consejos a los estudiantes que desean salir a perseguir sus sueños:

“Encuentra lo que quieres en la vida y trata de alcanzarlo. Trabaja como voluntario. Conoce y habla con la gente. Persigue tus sueños. Solo eres joven una vez en la vida.”

“Tu carrera no debe ser algo que te agobie. Debes estar contento de ir a trabajar todos los dias.”

“Rodéate de personas que te ayuden a conseguir tus sueños. Todos mis amigos están interesados en las mismas metas y tienen aspiraciones similares a las mías.”

 

 

 

 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version