AlumNow: Ex alumna de Dallas ISD trabaja en la Casa Blanca

0

Stephanie L. Young quería ser maestra. Sin embargo, su ambición, apoyada por una de sus maestras favoritas y un miembro del personal central de Dallas ISD, la llevó mucho más allá de la docencia. En el presente, Young es la Directora Asociada de Comunicaciones de la Casa Blanca, y en su corta carrera, ha tenido muchos puestos impresionantes.

AlumNow, un espacio de The Hub, ubica a exalumnos del distrito para descubrir en donde se encuentran en el presente, y recientemente habló con Young, para averiguar lo que ha estado haciendo desde su graduación de la escuela de educación y servicios sociales de Yvonne A. Ewell Townview Center en 2002.

¿A qué te dedicas?

Soy la Directora Asociada de Comunicaciones para la Casa Blanca, en donde trabajo con el equipo de comunicaciones y demás componentes de la Casa Blanca y la administración para crear y administrar planes de comunicaciones y estrategias para anunciar políticas domésticas y eventos presidenciales. He estado en este puesto por un año.

Brevemente habla sobre algunas experiencias importantes de tu carrera.

He tenido la fortuna de tener muchas experiencias importantes, pero estas son las cinco más relevantes:

  1. La Casa Blanca es la más importante de todas y tener la oportunidad de trabajar al lado de personas tan preparadas, inteligentes y talentosas y para el Presidente Barack Obama representando a los estadounidenses.
  2. Fungir como la directora durante la inauguración de prensa del Presidente, en donde tuve la oportunidad de ser testigo del evento completo. Un momento especial fue anunciar los principios que el presidente Obama utilizaría para hacer su juramento: los del Presidente Lincoln y de Dr. Martin Luther King Jr.
  3. Trabajar como la Directora de Comunicaciones del Comité Afroamericano del Congreso (CBC) junto con algunos de los diputados más carismáticos y brillantes: leyendas vivientes como Eddie Bernice Johnson, Emanuel Cleaver, y John Lewis, ícono de derechos civiles. También John Conyers y Charlie Rangel, fundadores del comité, y Maxine Waters, la legendaria defensora de derechos civiles. Todos estos miembros han tenido un impacto en esta nación y en nuestro mundo. El momento que más me enorgullece en mi trabajo con CBC fue durante la “Iniciativa de Empleos para la Gente”-. Me enorgulleció mostrar a los estadounidenses el rostro del desempleo y trabajar para cambiarlo.
  4. Representar a nuestra nación como parte del congreso en China y Finlandia en paseos del congreso en los que se eligen a miembros del personal del congreso para participar internacionalmente y representar a su gobierno.
  5. Trabajar en el estudio de noticas de PBS NewsHour con periodistas gigantes como Jim Leherer y Gwen Ifill que presentaron este programa histórico.

¿Cuál era tu materia o actividad favorita en preparatoria?

Me encantó la oportunidad de aprender fuera del salón de clases a través de los programas de prácticas. Gracias a esto pude explorar mi interés en el periodismo al trabajar en la oficina del superintendente, lo que me llevó a participar en el programa School Zone Dallas.

¿Quién era tu maestro favorito?

Hubo varios, pero la Sra. Roberson del programa magnet de ESSM siempre creyó en mí y me hizo sentir especial. Me impulsó y me motivó a seguir mis sueños, y era muy dulce. Jon Dahlander, el vocero de Dallas ISD, no era mi maestro en el salón de clases, pero me enseñó tanto sobre el mundo de las noticias y sobre mi misma durante mis prácticas en la oficina del superintendente. Jon vio algo en mí que ni yo misma había reconocido y me dio la oportunidad de explorar mis intereses en la televisión. También se arriesgó al seleccionarme como una de las presentadoras del programa piloto School Zone Dallas, lo que sin duda me llevó a elegir mi camino en la universidad, mi breve carrera en el periodismo y eventualmente en comunicaciones y la Casa Blanca.

¿Qué lección aprendiste en la preparatoria que te haya servido durante todos estos años?

Tienes que trabajar duro, arriesgarte y ser amable con las personas. Eso te llevará lejos. No debes conformarte, sino perseguir lo que quieres. Yo estaba en el programa magnet de educación y servicio social porque me interesaba la educación, pero también me interesaban las noticias. Expresé mi interés e hice más trabajo para alcanzarlo. Uno tiene que trabajar por lo que quiere.

¿Qué consejo le darías a un alumno de preparatoria de hoy?

Les diría que aprovechen todas las oportunidades de trabajo de práctica que se les presenten y que pidan a los maestros más orientación para su futuro. Nunca más estarán en la preparatoria otra vez, así que aprovechen todas las oportunidades- no solo socialmente- sino académicamente. Trabajen hasta su límite, porque se arrepentirán si no lo hacen.

 

Título universitario:

Licenciatura en periodismo de radio y televisión, Hampton University, Hampton, VA, 2006.

 

 

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version