El entusiasmo por las Escuelas de Opción sobrepasa las expectativas

0

Una madre tiene tal determinación de que su hijo pueda tener una oportunidad de asistir a una de las dos escuelas transformacionales del Distrito Escolar Independiente de Dallas que abrirán el año entrante, que llevó su solicitud de ingreso justo antes de ir al hospital con contracciones de parto.

Por otro lado, algunos miembros del personal recibieron gritos de emoción al llamar a los padres para informarles que sus hijos asistirían a una de las escuelas de transformación el año entrante. Mike Koprowski, jefe de transformación e innovación, compartió estas historias con los miembros de la Junta Escolar para describir la emoción que están causando las escuelas de transformación.

“La respuesta ha excedido nuestras expectativas,” dijo.

Las dos nuevas escuelas de transformación que abrirán el año entrante –la escuela secundaria de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) en D.A. Hulcy, y la preparatoria Academia de Innovación , Diseño y Emprendimiento en James W. Fannin- son parte del esfuerzo del distrito por abrir un total de 35 escuelas públicas de opción para el año 2020. Estas nuevas Escuelas de Opción ofrecerán los mismos tipos de opciones especializadas que las actuales escuelas magnet, pero con la diferencia que no impondrán requerimientos académicos de ingreso y estarán abiertas para todos los estudiantes sin importar sus habilidades académicas.

Koprowski dijo que el número de solicitantes para las escuelas de transformación sobrepasó las expectativas. Un total de 409 estudiantes solicitó ingreso a la Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento en James W. Fannin. A partir de agosto de 2015, la escuela comenzará con 129 alumnos de primer grado, agregando un grado cada año subsecuente hasta llegar al 12º grado. Un proceso aleatorio de selección fue utilizado para otorgar los 129 lugares disponibles.

La preparatoria será una escuela de aprendizaje personalizado en la que los estudiantes recibirán enseñanza personalizada según lo que necesitan aprender, cuándo y cómo deben hacerlo, con contenido diseñado para sus necesidades. Cada estudiante recibirá una computadora personal y tendrá oportunidades de práctica con un mentor de negocios a partir del 10º grado.

Aparte, otros 280 estudiantes solicitaron asistir a la secundaria STEAM en D.A. Hulcy. A partir de agosto de 2015, la escuela comenzará con sexto grado únicamente, agregando un grado cada año consecutivo hasta el 8º grado. Un proceso de selección aleatoria se utilizó para otorgar los 200 lugares disponibles.

La secundaria STEAM en D.A. Hulcy estará centrada en los estudiantes, y las necesidades de la comunidad, y se basará en la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Las materias y tradicionales todavía seguirán siendo impartidas. Sin embargo, los elementos de STEAM serán enfatizados día a día en clases y cursos optativos y electivos que serán parte del mismo plan de estudios. Las solicitudes para las dos escuelas surgieron de distintas áreas del distrito. Los solicitantes de STEAM provienen de 41 escuelas de Dallas ISD, y los solicitantes a la Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento provienen de 37 distintas escuelas del distrito.

26 de las solicitudes provinieron de familias que viven dentro de las zonas de Dallas ISD pero que mandaban a sus hijos a otras escuelas públicas, privadas o chárter. Koprowski dijo que el distrito planea aumentar esta emoción con la segunda fase de escuelas de opción. Dallas ISD ha recibido el segundo número de propuestas competitivas para la iniciativa de escuelas de opción, que invita a equipos de educadores a que envíen sus ideas para las Escuelas de Opción futuras.

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version