Información importante sobre la encuesta de percepción del estudiante

0

Como parte de la Iniciativa de Excelencia Docente, el distrito se ha comprometido a identificar, respaldar y remunerar a los docentes eficientes.

Pero exactamente, ¿Cómo se identifica a un docente eficiente? Los maestros son evaluados por su desempeño en el salón de clases, los resultados del aprovechamiento de los estudiantes y los resultados de la encuesta de percepción del estudiante, que será administrada el próximo mes.

Esto es lo que usted debe saber sobre la encuesta.

¿Qué es la encuesta de percepción del estudiante?
La encuesta de percepción del estudiante es una encuesta respaldada por investigaciones, que será administrada a los estudiantes de 3º a 12º grado y estará disponible en inglés y en español. Cada alumno completará dos encuestas. La encuesta proporcionará información a los maestros y servirá para la evaluación docente. La encuesta hace preguntas sobre la percepción que el estudiante tiene de su maestro según su nivel de cuidado, apoyo, y las expectativas que tiene para los estudiantes, así como sus métodos instruccionales y modo de enseñar.

¿Por qué es importante la encuesta?
La encuesta se está llevando a cabo para comprender de mejor manera las percepciones y necesidades instruccionales de los estudiantes, y los resultados serán usados para evaluar y mejorar la eficiencia docente. El distrito está trabajando en la meta de tener a un maestro eficiente en cada salón de clases, por lo que es importante identificar a los maestros eficientes oprtunamente. Para los maestros que califiquen, los resultados de la encuesta contarán un 15% del total de su evaluación.

¿Cuándo será administrada la encuesta?
Los estudiantes tomarán la encuesta en la semana del 6 al 10 de abril. La administración de cada plantel decidirá qué fecha seleccionar para administrar la encuesta. Las encuestas son administradas por los maestros. Sin embargo, Dallas ISD ha tomado precauciones para asegurar la confidencialidad para que los estudiantes se sientan libres de opinar. Los estudiantes de secundaria y preparatoria, tomarán la encuesta en su clase de segundo periodo, y los estudiantes de primaria la tomarán en su salón de clases a cualquier hora antes del almuerzo.

¿Cuánto dura la encuesta? Se calcula que cada encuesta tome aproximadamente de 15 a 20 minutos para completarse. Cada estudiante completará dos encuestas. El proceso completo de la administración de la encuesta no durará más de una hora.

¿Qué estudiantes tomarán la encuesta?
La encuesta está disponible para alumnos de 3º a 12º grado que cumplan con los criterios de asistencia, arreglo instruccional y dominio del lenguaje. La encuesta está disponible para estudiantes en inglés y español. El distrito también proporcionará adaptaciones para los estudiantes.

¿La encuesta es la misma para todos los grados?
No. Hay dos versiones distintas de la encuesta, una para alumnos de 3º a 5º grado, y otra para alumnos de 6º a 12º.

¿Qué tipos de preguntas habrá en la encuesta?
 La encuesta hace preguntas sobre la percepción que el estudiante tiene de su maestro según su nivel de cuidado, apoyo, y las expectativas que tiene para los estudiantes, así como sus métodos instruccionales y modo de enseñar. También les pregunta acerca del ambiente del salón y su nivel propio de interés.

Todas las preguntas de la encuesta están disponibles por internet para su revisión, aquí.

¿Los estudiantes contestarán la encuesta sobre cada uno de sus maestros?
No. Los estudiantes contestarán la encuesta para dos de sus maestros. Un modelo de muestreo al azar ha determinado qué estudiantes completarán las encuestas para cuál maestro. Las preguntas no representan un concurso de popularidad.

¿Quién elaboró la encuesta?
La encuesta fue elaborada por Panorama Education bajo el liderazgo del Dr. Hunter Gehlbach, profesor asociado de la facultad de Educación de Harvard. Panorama Education diseñó la encuesta exclusivamente para su uso con maestros.

Los resultados del estudio Measures of Effective Teaching mostraron una fuerte correlación entre las respuestas de los estudiantes a la encuesta y su aprovechamiento academico. Es por eso que las encuestas serán usadas en conjunto con la información del desempeño docente y el aprovechamiento académico para medir la eficiencia docente.

Para más información sobre la encuesta, presione aqui.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version