El alcalde de la ciudad incrementa los puestos temporales para alumnos de preparatoria

0

Hablando de los beneficios para los estudiantes y la comunidad, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, invitó a los empresarios locales a que ayuden a expandir el programa de empleos temporales remunerados para estudiantes de preparatoria.

Desde su comienzo en el 2008, el programa Intern Fellows del Alcalde ha brindado empleos internos temporales a 1,048 estudiantes en áreas de la salud, derecho, ingeniería y el sector no lucrativo. Si bien el programa, que está abierto para alumnos que asisten a escuelas de Dallas ISD y escuelas chárter públicas, proporcionó 300 empleos internos el verano pasado, Rawlings estableció la meta de 400 empleos internos temporales para el próximo verano.

“Los empresarios siempre me preguntan, ¿Cómo puedo ayudar?” Rawlings dijo en el evento de inauguración el pasado 26 de febrero. “Así pueden ayudar: regístrense para este programa, marcarán una diferencia para la ciudad y en la vida de un joven.”

El superintendente de Dallas ISD, Mike Miles, se unió a Rawlings en el evento de inicio del programa Intern Fellows en el que se presentaron docenas de empresas que han ofrecido puestos temporales. Miles dijo que el programa es crítico para ayudar a elevar las expectativas para los estudiantes, puesto que un estudiante que hace una entrevista para un empleo y es expuesto al mundo laboral, obtiene un mejor entendimiento de lo que se espera de él o ella. Miles dijo que elevar las expectativas para los estudiantes, tener un docente eficiente en cada salón de clases y un liderazgo eficiente en cada plantel, son las claves para mejorar cualquier escuela.

El año pasado, el distrito invirtió $100,000 para financiar 27 puestos temporales, y este año invirtió $140,000 para 45 puestos. El distrito planea invertir $200,000 para financiar más de 50 puestos para el verano entrante.

“Si podemos expandir este programa, es una parte esencial de lo que estamos tratando de hacer para mejorar las escuelas,” dijo Miles.

En su discurso, Rawlings dijo que los empleos temporales brindan una experiencia de vida para los estudiantes pues les presenta el mundo real de una carrera. Además, introducir talento joven, cambia de manera positiva la cultura de un negocio, dijo.

Además de tener empleados temporales, los negocios tienen la opción de apoyar al estudiante a que trabaje para una empresa no lucrativa.

Representantes de AT&T, el auspiciador fundador del programa, Bank of America, el auspiciador presentador, Education is Freedom, la empresa no lucrativa que administra el programa, y Highland Capital Management, el auspiciador de la feria de empleo del programa, también hablaron sobre los beneficios del programa.

El evento también incluyó a estudiantes que han completado el programa. Curtis Williams, alumno de 12º grado de W.H. Adamson High School, dijo que sus dos empleos temporales completados lo ayudaron a estar mejor preparado para la vida después de la preparatoria.

“Estoy orgulloso de mi mismo,” dijo. “Aprendí a hacer relaciones de trabajo y sobre mi comunidad.”

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version