El Consulado General de México en Dallas y Dallas ISD llevan a cabo foro informativo para la comunidad

0

Con una amplia gama de temas como programas de inglés como segundo idioma o ESL, y reclutamiento de maestros bilingües, Jose Octavio Tripp, el Cónsul General de México en Dallas, y el superintendente de Dallas ISD, Mike Miles, hablaron con miembros de la comunidad sobre las maneras de apoyar a los estudiantes del distrito de mejor manera.

Durante el foro llevado a cabo en el consulado mexicano de Dallas, ubicado en 1210 River Bend Dr., Miles dio un informe sobre Destination 2020, el plan estratégico del distrito para mejorar el aprovechamiento académico. También habló de los pasos que Dallas ISD está tomando para graduar al 90% de estudiantes listos para la universidad o una carrera.

Seguido de su informe, Miles contestó preguntas de la audiencia y habló sobre la importancia de trabajar conjuntamente con el consulado mexicano.

La matriculación actual de Dallas ISD incluye a 67,109 estudiantes que están aprendiendo inglés, de los cuales 96.1 son de habla hispana y 21,815 están inscritos en clases para aprender inglés.  “Estoy muy entusiasmado por el acercamiento con el consulado mexicano.”

Para su parte, Tripp habló de la importancia de brindar apoyo a la comunidad de Dallas ISD.

“Estamos muy emocionados de recibir al superintendente Mike Miles para que nos comparta esta importante información para nuestra comunidad,” dijo. “Considero que mejorar la educación de nuestros niños es un prioridad y nuestra comunidad debe estar completamente informada y comprometida.”

Otros líderes del distrito, incluyendo al presidente de la Junta Escolar, Miguel Solís, también estuvieron presentes en el evento.

 

 

 

 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version