Feria de ciencias: un impulso para las carreras STEM

0

Es la temporada de las ferias de ciencias en Dallas ISD, y el profesor de física de SMU, el Dr. David Dalley quisiera que más estudiantes usaran su curiosidad por el mundo para la creación de proyectos para las ferias de ciencias. Presidente de la Feria Regional de Ciencias del área, Dalley cree que más niños participarían en la feria de ciencias si los adultos simplemente fomentaran la curiosidad natural de los estudiantes.

“Solo se trata de hacer preguntas, pero debe ser una pregunta de un tema que le interese al estudiante,” dijo Dalley. “Hay tantas preguntas simples como, por qué el cielo es azul, o cómo los pájaros saben a dónde volar cuando migran.” Una vez que los estudiantes escojan una idea, Dalley dice que crear el proyecto es solo cuestión de pensar un poco en los detalles.

“Si los estudiantes hacen un proyecto sobre algo que realmente les interesa, lo hacen suyo,” dijo. “Establecen una relación más personal con la ciencia. Los estudiantes deben investigar una pregunta que a ellos se les ocurra y no una que encuentren en internet o que su maestro les dé.” Una vez que comiencen, Dalley predice que los estudiantes encontraran que la ciencia es interesante y puede que hasta la consideren como una opción atractiva para sus carreras. Su propio interés en la ciencia, surgió a los 15 años cuando leyó la biografía de la vida de Albert Einstein.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version