Dallas ISD se enorgullece de tener a la Maestra Bilingüe del Año de Texas

0

El salón de tercero de lenguaje dual de la maestra Irma De La Guardia en Harry C. Withers Elementary School es atractivo y resplandeciente. Las pizarras informativas del salón de clase tienen mensajes en inglés y en español, y las mesas redondas permiten que los alumnos trabajen colaborativamente. Es un lugar en el que los alumnos disfrutan al aprender.

Antes de mudarse al área de Dallas con su marido hace casi 15 años, De La Guardia era auditora en la ciudad de México. Años más tarde, un cambio de carrera por una certificación alternativa la llevó a Dallas ISD. “Quería tener un impacto en la sociedad; marcar una diferencia en mi comunidad,” dijo. En el 2007, De La Guardia fue reclutada por Withers para ayudar a empezar su programa de lenguaje dual. El año pasado, los entrenadores instruccionales del Multi-language Enrichment Program la nominaron por Dallas ISD para el nombramiento de maestro del año de la Asociación de Educación Bilingüe y ESL del Metroplex.

Después de ganar el premio local, avanzó a nivel estatal y, en septiembre, la Asociación de Educación Bilingüe de Texas (TABE), la seleccionó como la Maestra de Educación Bilingüe del Año 2014. Viajará a McAllen en octubre, en donde se le reconocerá durante la conferencia anual de la asociación. “El premio realmente pertenece a Withers y es el reflejo del buen trabajo del distrito,” dijo De La Guardia. “Trabajamos juntos como equipo. Yo soy el rostro, pero este es un reconocimiento para el trabajo que todos hacemos.”

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version