Se le ha llamado “El milagro de Dallas”

0

El vertiginoso mejoramiento del Distrito Escolar Independiente de Dallas en su desempeño tanto académico como financiero es casi como un milagro, según lo dice una firma de investigación educativa privada basada en Texas.

ERG Analytics, compañía establecida en la ciudad de Houston, elabora una lista de posiciones de los 200 distritos escolares más grandes de Texas, que se basa en la manera en la que dichos distritos educan a sus alumnos comparada con el costo para proveer dicha educación, tomando en cuenta el nivel de pobreza y otros factores. Según datos del 2013, Dallas ISD se encuentra en la posición 26 del índice de productividad educativa de la ERG, casi 50% por encima del lugar 55º que ocupó en el año 2012.

Los incrementos significativos que se ven en el análisis de la ERG incluyen medidas de desempeño académico y financiero.
  • El distrito brincó 47 posiciones en el índice de desempeño académico de la ERG, pasando al lugar 69º estatal, gracias a los aumentos en los puntajes del TAKS, el aumento en la tasa de graduación en cuatro años y los resultados de los alumnos en exámenes de admisión universitaria. Por ejemplo, la tasa de graduación de 84.8% de Dallas ISD en el 2013, es de las más altas entre distritos escolares de gran escala de Texas.
  • En el índice de desempeño financiero de la ERG, Dallas ISD pasó del lugar 46º al 20º a nivel estatal, por la eficiencia en la que gasta sus fondos en enseñanza, liderazgo y apoyo estudiantil y servicios de apoyo no dirigido a estudiantes. Como ejemplo, Dallas ISD agregó casi 400 docentes nuevos este año escolar, en un esfuerzo por mantener el tamaño de sus clases a la vez que se logró un balance de fondos sin precedente y se obtuvo una clasificación alta por bonos por segundo año consecutivo.
Share.

News and Information provides local, state and national media with accurate and timely information about the Dallas Independent School District.

Exit mobile version