Dallas ISD hace historia; más del 99% de puestos para docentes se cubrieron antes del primer día de clases

0

En preparación para el año escolar 2014-2015, el Distrito Escolar Independiente de Dallas ha cubierto más del 99% de los puestos vacantes para docentes, el porcentaje más alto de su historia antes del primer día de clases.

Al día de hoy, Dallas ISD solo tiene 60 vacantes para docente disponibles en sus 224 escuelas, lo que representa menos del 1% de su fuerza laboral de más de 10,000 docentes. En comparación al comienzo del año 2011-2012, cuando había 860 vacantes, y más de 300 el año pasado para estas mismas fechas.

Para romper el ciclo de tener demasiadas vacantes el primer día de clases, el distrito tuvo que pensar diferente sobre la manera en la que los puestos se cubrirían. Se cambiaron procesos internos para facultar a los directores a que comenzarán a llenar los potenciales puestos vacantes del otoño antes de que terminara el año escolar.

Todo esto significa que casi cada alumno de Dallas ISD comenzará el año escolar con un maestro de tiempo completo, de acuerdo con el superintendente Mike Miles. De igual importancia es que más del 40% de estos empleados del distrito son nuevos al área metropolitana.

“Nunca antes el distrito había podido asegurar que cada estudiante comenzara el año con un docente altamente calificado de tiempo completo. Es inaudito y habla de una labor proactiva del equipo de Human Capital Management,” dijo Miles. “La gran mayoría de estos maestros fueron contratados antes del 15 de junio. Hemos demostrado la habilidad de atraer al tipo de talento que necesitamos para respaldar la mejora del aprovechamiento académico.”

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó 389 puestos adicionales para docentes este año escolar para atender el tamaño de las clases.

Más de 2,000 de los docentes nuevos llegaron a Morton H. Meyerson Symphony Center el 11 de agosto para asistir a la Academia para docentes nuevos de Dallas ISD del 2014.

Share.

News and Information provides local, state and national media with accurate and timely information about the Dallas Independent School District.

Exit mobile version