RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»Realidad virtual ayuda a estudiantes de habilidades funcionales
Virtual reality helps students with functional skills

Realidad virtual ayuda a estudiantes de habilidades funcionales

0
By MariCarmen Eroles on March 17, 2025 Nota Escolar

Sonja Nix, subdirectora de Skyline High School, está encontrando maneras creativas para que los estudiantes de educación especial aprendan habilidades para la vida a través de la realidad virtual.

Con el uso de programas de computadora modificados y gafas, los estudiantes de la Sra. Vashti Mbah están aprendiendo a seguir recetas, cortar y medir ingredientes, mezclarlos y cocinarlos, así como lo harían en una cocina real.

“Colaboramos con artes culinarias para usar su cocina, pero si se aproxima algún evento de ‘catering’, no podemos usarla”, dijo. “Pero debemos seguir enseñándoles estas habilidades. Esta es una buena forma de hacerlo. Les ha gustado mucho”.

La realidad virtual es utilizada para más que solo cocinar como habilidad de la vida. En la clase de habilidades funcionales para la vida de Caroline Gichangi, los estudiantes practican manejar un auto a través de un programa de computadora, lo que refuerza lo que aprenden y los ayuda a desarrollar sus habilidades sociales.

“Están tan acostumbrados a usar teléfonos y tecnología que esto lo hace mucho más fácil”, dijo Gichangi. “Incluso aquellos que no tienen habilidades de lectura pueden usarlos y avanzar para tener una vida funcional. Interactuando uno con otro”.

Nix, quien supervisa educación especial y disciplina, estaba trabajando en su doctorado en un curso de tecnología educativa cuando se le ocurrió que la tecnología, específicamente la realidad virtual aumentada, podría ser útil en las clases de educación especial. 

Skyline, la preparatoria de mayor tamaño de Dallas ISD, tiene más de 300 estudiantes que reciben educación especial y unos 80 están en clases de habilidades funcionales. Hasta donde sabe Nix, Skyline es el primer programa en usar la realidad virtual con estudiantes de educación especial de este modo.

“Los chicos encontraron un montón de aplicaciones que no sabíamos que teníamos pero necesitábamos actualizar los módulos”, dijo Nix. “Hemos estado incorporando la tecnología en las lecciones. Ha sido un gran éxito. Están adquiriendo habilidades del siglo XXI”.

Nix espera que el éxito que se ha visto este año conduzca a más apoyo tecnológico de punta, tanto en equipo como en software, para que los estudiantes de las clases de habilidades funcionales se puedan beneficiar. También espera que otras clases de habilidades de la vida en preparatoria vean cómo ayuda la realidad virtual a los estudiantes y usarlos ellos también.

“Me gustaría visitar otras escuelas y hablar con ellos sobre la diferencia que esto ha sido para nuestros estudiantes, y cómo lo pueden replicar”, dijo. “Tomamos en serio la misión del distrito de educar a todos los estudiantes para el éxito”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
MariCarmen Eroles

Related Posts

Legados estudiantiles: estudiantes de Instituto de Profesiones del Este se abre camino en la ciberseguridad

La celebración de la herencia y el aprendizaje

La chispa del futuro

Archives
  • Recent
May 8, 2025

Legados estudiantiles: estudiantes de Instituto de Profesiones del Este se abre camino en la ciberseguridad

May 8, 2025

La celebración de la herencia y el aprendizaje

May 8, 2025

La chispa del futuro

Enrollment is Now Open
About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2025  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.