Beverly Tillmon, maestra de matemáticas en Personalized Learning Preparatory at Highland Meadows Elementary, representa lo mejor de lo que significa ser educador.
Tillmon fue seleccionada recientemente como la maestra del año 2024–2025 de su escuela gracias a su liderazgo, dirección y 55 años de experiencia. Es por ello también que se ha ganado el “título” de matriarca escolar.
Tillmon empezó el año escolar con confianza luego de haber pasado un tiempo fuera del salón para proveer orientación a otros maestros como entrenadora educativa de matemáticas, y dijo que la clave para ser un gran maestro de matemáticas es “estar siempre un paso adelante, siempre preparado para lo que viene antes de que los estudiantes se enfrenten a algún obstáculo”.
Si bien enseñar matemáticas se puede comparar con enseñar un idioma, Tillmon dice que es divertido y gratificante. Asegura que su larga experiencia se debe a su capacidad de anticipar lo que sus estudiantes necesitarán.
Tillmon cree en preparar a sus estudiantes para que sean autosuficientes académica y socialmente, y dijo que “los estudiantes harán lo que uno les pide si saben de lo que uno habla”.
Su impacto no solo en los alumnos sino también en sus colegas es evidente. Highland Meadows también cuenta con dos maestros que han recibido el reconocimiento “Teachers of Promise”, el cual se otorga a maestros excepcionales dentro de sus primeros tres años ejerciendo. Cuando se le pidió un consejo para la próxima generación de educadores del distrito, Tillmon respondió enseguida que espera poderlos alentar.
“El salón no se construye en un día, ni en un año”, dijo. “Toma tiempo conocerse a uno mismo como maestro, dominar la docencia, conocer bien el aula y aprender a manejar el tiempo y otras actividades. Toma tiempo cribar la información y los deberes de la docencia y encontrar lo que funciona para uno”.
Tillmon elogió a su escuela y a sus colegas, incluyendo a la maestra “Teacher of Promise” de 2022–2023, Nazira Sahial, maestra de kínder con tres años de experiencia de quien Tillmon es mentora, por estar siempre atenta a sus estudiantes y por mantener tranquilo y eficiente su salón.
Sahial, por su parte, asegura que su éxito como maestra se debe a Tillmon y habló de su admiración por la maestra del año, a quien considera su apoyo incondicional.
“Me hizo un espacio”, dijo Sahial. “Ella estaba ahí para mí y pude mantener la cabeza en alto y seguir adelante”.
Tillmon dijo que le gusta trabajar duro y que halla consuelo en su compromiso con la educación, pero también cree en el descanso y en el bienestar. Halla sosiego en su familia y en su fe, unos compromisos personales que le dan alivio. Asegura que su éxito se debe a la preparación, lo que le permite mantener los pies en la tierra todos los días, siempre atenta a lo más importante para el éxito de su salón.
Tillmon dijo que cuando su marido le pregunta cómo estuvo su día, de inmediato responde: “Tuve un buen día. Solo sé tener buenos días”.