La apuesta de los Golden Bears de South Oak Cliff por una tercera victoria en el Campeonato Estatal de Fútbol Americano, División II, Clase 5A de la UIL se quedó corta el viernes por la noche luego de ser derrotados por los Lions de Dr. Thomas E. Randle High School 38-35 en AT&T Stadium.
Este partido en que se enfrentaron uno de los programas más históricos del fútbol americano de Texas y una fuerza en auge, SOC (14-3) peleó hasta el último silbatazo, pero los invictos Lions terminaron ganando su primer título estatal.
Los Golden Bears, quienes llegaron al partido con un promedio de 37.4 puntos por partido, se vieron impedidos en momentos clave por la implacable defensa Randle. El mariscal de campo Carter K., quien alcanzó 1931 yardas de pases y 22 ‘touchdowns’ esta temporada, lideró con espíritu, no obstante, los Lions llegaron a la cima.
Esta fue la cuarta ocasión consecutiva en que SOC llega al campeonato estatal, periodo en que consiguieron dos títulos seguidos en 2021 y en 2022. El equipo ha logrado un resultado de 23-2 en la postemporada desde 2021, estableciéndose así como una fuerza en Dallas ISD y en el fútbol americano de preparatoria de Texas.
“Es algo que presumir, el poder decir que mi generación fue a cuatro campeonatos estatales seguidos”, dijo. “No duramos un año sin ir”.
Pese a su derrota, la temporada de los Golden Bears estuvo llena de hitos. Los corredores Mikail T. y Damond W. combinaron 32 puntos de ‘touchdowns’ por carrera, mientras que el ‘linebacker’ Jayden S. ancló la defensa con 118 tacleadas.
Esta pérdida no disminuye las históricas cuatro temporadas de SOC estos últimos años. El título de 2021 puso fin a una sequía de décadas, y los tres campeonatos en que participó el programa desde entonces han consolidado a los Golden Bears como modelo de éxito y perseverancia.
Ahora que los estudiantes de último año miran hacia adelante al siguiente capítulo, los demás alumnos y sus entrenadores siguen enfocados en seguir logrando hitos el próximo año.
“Lo más importante es mostrarles a estos jóvenes que nada es imposible”, dijo Jason Todd, entrenador principal. “Aunque seas del sur de Oak Cliff o zonas similares que te empujan en diferentes direcciones, si te enfocas y, en ocasiones, tienes una fe ciega, puedes alcanzar alturas que nunca creíste posibles”.