Como estudiante en David W. Carter High School, Patrick W. III nunca trató de encajar, si bien es natural para él hacer nuevos amigos y ayudar a los demás a sentirse valorados.
“Eso fue lo mejor de mis años aquí, que no tuve que cambiar quien soy. No traté de encajar con los demás solo para hacer amigos”, dijo.
Patrick, apodado “Pastor Pat” por sus amigos, abrazó el rol de guía espiritual y a menudo les ofrecía palabras de inspiración.
Originario de Cedar Hill, Texas, Patrick se crio con un fundamento en la fe y la familia.
Su padre, un respetado pastor, le inculcó los valores de la bondad y el respeto. Su madre, una profesional de atención médica, lo inspiró con su compromiso a cuidar de los demás.
Por 14 años, Patrick asistió a una escuela privada cristiana, ubicada a más de 30 millas de su casa, donde se destacó por su habilidad académica. También fungió como predicador de su generación, rol en que compartía palabras de inspiración y positivismo con los maestros y sus compañeros.
A pesar de que era uno de los únicos estudiantes afroamericanos de su grado, Patrick nunca dejó que esto afectara su capacidad de triunfar y formar vínculos significativos. Sin embargo, anhelaba un cambio.
“Sentía que me estaba perdiendo muchas experiencias donde estaba y que no tenía amigos donde vivía”, dijo.
Su deseo de experimentar un ambiente diverso y formar lazos estrechos lo llevó a inscribirse en la preparatoria de la que se graduó su madre, Carter High School.
“Quería estar en una escuela donde vería a más personas como yo”, dijo Patrick.
Al reflexionar sobre su primer día, recordó que le dio un choque cultural debido a la diversidad con la que se encontró.
Era solo cuestión de tiempo para que Patrick empezara a prosperar, pero no lo logró sin algunos desafíos. Unirse al programa universitario lo intimidaba, pero su determinación lo llevó a obtener aproximadamente 1740 créditos en dos años. La semana pasada, Patrick recibió su grado asociado en negocios.
A Patrick no solo se le dan bien los estudios. Durante sus dos años en Carter, también jugó con el equipo de golf, el cual ganó dos campeonatos del distrito consecutivos. Asimismo, fue miembro del equipo de natación, y fue reconocido recientemente como el deportista del año de Carter High School.
Patrick dijo que se desenvuelve mejor cuando se mantiene auténtico y espera inspirar a los demás a hacer lo mismo. Siente un compromiso por ayudar a los demás, lo cual lo inspiró a crear su propia organización sin fines de lucro, Kid Inspirations. Esta se centra en proveer recursos de calidad a los niños del sur de Dallas.
“La razón por la que doy a los demás es que he sido tan bendecido que siento que puedo ser una bendición para alguien más”, dijo.
Patrick fue admitido a más de 25 universidades, y asistirá a Prairie View A&M University este otoño para estudiar gestión de negocios.