Emerge una nueva oportunidad para una escuela líder en la innovación en el sureste de Dallas ISD.
Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs Middle School pronto dejará la última parte de su nombre para ser Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs, o YWSA. Gracias a una colaboración con Young Women’s Preparatory Network, YWSA se convertirá en la segunda preparatoria solo para mujeres en Dallas ISD.
Cuando suenen las campanas y vuelvan a abrir las puertas en el otoño de 2024, YWSA, a la que históricamente han asistido estudiantes de sexto a octavo grado, empezará una expansión para incluir los grados nueve a 12.
Durante el año inaugural, YWSA recibirá una nueva generación de noveno grado con un total de 50 estudiantes. El plantel luego abrirá un grado cada año hasta que la generación inaugural se gradúe en 2028. La escuela también hará historia como la única preparatoria solo para mujeres de Dallas ISD en ofrecer deportes.
Rubianna Sánchez, directora de YWSA, dijo que incluir los grados de preparatoria es innovador para una escuela del vecindario que es solo para mujeres.
“Esta es una oportunidad para que las jóvenes de nuestra comunidad reciban una educación de primera calidad propia de una escuela privada, y todo aquí en el corazón de Pleasant Grove”, dijo.
Como escuela de vecindario que sostiene los principios del crecimiento, la innovación, el liderazgo y el servicio, YWSA ofrecerá cursos rigurosos de colocación avanzada a las estudiantes de la comunidad.
“Todos los días preguntan qué es lo que vamos a hacer y cómo serán las actividades, así que se ve que están queriendo entrar en una mentalidad de preparatoria”, dijo Sasha Hampton, subdirectora.
“Soy la primera en mi familia en recibirse de la universidad; mi papá es de México y solo llegó a sexto grado y mi mamá se graduó de la preparatoria. Muchas estudiantes aquí tienen la misma experiencia”, dijo Sánchez. “Con una oportunidad como esta podremos orientarlas desde un principio y ayudar a los padres a prepararse para la vida después de la graduación de sus hijas. No lo tendrán que resolver todo solos como tuve que hacer yo”.
En lugar de viajar a diferentes partes del distrito, las estudiantes tendrán acceso en la escuela a socios corporativos, pasantías y cursos de certificación en ingeniería que las ayudarán a cerrar la brecha de oportunidades y cambiar su trayectoria a largo plazo.
Con más trabajo se necesita más ayuda, así que la escuela contará pronto con una consejera universitaria que empezará a trabajar con las estudiantes desde sexto grado.
“Cuando empiecen sexto, queremos que también empiecen a pensar que estarán con nosotros hasta que se gradúen”, dijo Hampton. “Serán Lady Jaguars de sexto a 12.º grado”.