Siempre que se oye hablar de los más grandes de Dallas ISD, Campbell C., nadadora de Woodrow Wilson High School, no puede quedar atrás. Hace poco compitió en el campeonato estatal de natación 5A de la UIL e hizo historia en Dallas ISD y el estado de Texas.
Campbell sabe lo que es batir récords. El año pasado marcó el récord 5A en los 200 m estilos individual con un tiempo de 1:58:89, el cual rompió dos veces este año con un tiempo de 1:57:97 en las eliminatorias y 1:56:80 en la final. Pero lo que las dejó anonadadas a ella y a su entrenadora fue que también se llevó el oro en los 100 m braza con 1:01:76, a solo .02 segundos de hacer trizas la marca estatal 5A.
Incrédula, la entrenadora principal Dwaneika Colebrooke dijo: “Ya intuía yo que rompería su récord de los 200 m estilos individual porque siempre mejora cada año, pero lo que logró en los 100 m braza nos asombró a todos”.
No es la primera vez que Campbell sale victoriosa del encuentro estatal: algunos la consideran legendaria en la historia de natación de Woodrow Wilson. Se clasificó y ganó el título estatal de los 200 m estilos individual los cuatro años de preparatoria, y su culminación fue tan especial que apenas se lo pudo creer.
“Es lo más rápido que he nadado en un club o competencia escolar”, dijo Campbell. “Se me hizo muy fácil. Empecé con buena velocidad desde el principio, y todo lo que hice para prepararme me sirvió en el momento justo”.
Explicó luego que no se esperaba nadar tan rápido como lo hizo en las eliminatorias: “Cuando alcancé la pared y miré el reloj, me dije que tenía que haber un error”.
Si bien parecía un sueño, era real, y lo logró en plena vista de su familia, entrenadores y futuros compañeros de natación de la Universidad de Texas.
“Me da gusto ponerles fin a mis años de preparatoria con tan buena nota; de por sí, me hubiera gustado terminar con un solo título, pero hacerlo con dos es sumamente especial”, dijo Campbell.
Como afirmó la entrenadora Colebrooke: “Nunca habrá otra como Campbell, y estoy feliz de haber sido su entrenadora”.
Este otoño, cuando vaya a la Universidad de Texas, se unirá a los equipos de natación y clavado e irá a Indianápolis en el verano a competir por ganar un puesto en el equipo de natación olímpico de 2024 y continuar siendo motivo de orgullo para Dallas ISD.