Lo logré: De Bryan Adams a estudiante de STEM, la historia de Che’la W.

0

Cuando Che’la W. cruce el escenario de graduación, lo hará junto a su hermano gemelo, como en tantos momentos importantes de su vida. Pero esta vez será diferente. Después de la preparatoria, Che’la y su gemelo seguirán sus propios caminos, y ella estudiará en Texas Christian University con beca completa.

“Creo que me daré cuenta verdaderamente cuando esté en el escenario. Mi vida está cambiando, igual que la de él, y no estaremos juntos mucho tiempo más”, dijo Che’la.

Este mismo año, Che’la recibió una beca STEM de TCU, lo que fue un momento que toda la vida buscó: ser reconocida.

El programa STEM de TCU es uno de los más ambiciosos de la universidad y provee apoyo académico y desarrollo de liderazgo a estudiantes de comunidades que no cuentan con suficiente representación.

“Esta beca es para personas que vienen de comunidades subrepresentadas en el campo de STEM, pero yo me siento subrepresentada de diferente manera”, dijo Che’la. “Participo en muchas actividades y trabajo muy duro, pero las universidades no reconocieron eso. TCU sí”.

Che’la fue admitida en numerosas universidades, pero no recibió la ayuda financiera que sabía que merecía. El programa STEM ofrece una beca completa de cuatro años.

Poder ser independiente en este nuevo capítulo de su vida se debe en parte a que recibió una base educativa fuerte en Bryan Adams High School Leadership Academy. Durante los cuatro años de preparatoria, Che’la participó en más de una decena de actividades estudiantiles, lo que incluye baile, atletismo, coro, el club de escritura creativa y la National Honor Society. Che’la atribuye sus éxitos al apoyo infalible de sus maestros, particularmente Daniel Forsythe.

“Aunque nunca tuve el honor de ser maestro de Che’la en clase, he tenido el privilegio de verla sobresalir en cada momento de su trayectoria académica aquí en B.A.”, dijo Forsythe. Conoció a Che’la en la orientación de noveno grado. “La más pequeña del salón tenía la personalidad más grande. Ayudó a romper el hielo e hizo que todo el mundo platicara. Me sentí muy agradecido de que estuviera ahí”.

Su espíritu para ayudar es algo que Che’la continúa expresando. Forsythe recordó una reciente interacción cuando Che’la lo hizo acordarse de quien es ella en el fondo. “Hace poco, fue tutora voluntaria de unos estudiantes de 10.o grado que estaban por tomar el examen STAAR de Inglés II. Se sentó con un pequeño grupo de estudiantes y los ayudó a perfeccionar sus estrategias de análisis de lectura. Justo como aquel primer día en 2019, Che’la hizo que los demás se sintieran a gusto y les abrió camino al éxito”.

Su pasión por ayudar a los demás y su empatía innata la llevaron a escoger la psicología como concentración en la universidad. Ve su futuro como psicóloga apoyando a otros que sobrellevan la ansiedad y otros desafíos.

Al pensar en su experiencia en la preparatoria, Che’la valora las relaciones que forjó con sus maestros y compañeros en Bryan Adams. Le gusta recordar esa sensación de pertenencia y apoyo que sintió en su comunidad escolar, y recalcó la importancia de esos vínculos.

En cuanto se prepara para dejar la preparatoria para embarcarse en su próxima aventura, anticipa las oportunidades que la esperan en el camino. Si bien reconoce lo agridulce de dejar atrás lo familiar, está emocionada de ser independiente en este próximo capítulo de su vida, y está lista para marcar una diferencia en el mundo.

Share.
Exit mobile version