Straight Talk from Dr. Stephanie Elizalde

0

Voy a mantener esta información corta. Cuando les pedí que enviaran un correo electrónico a sus legisladores estatales diciéndoles que los educadores de las escuelas públicas no querían vales, ustedes respondieron al llamado. Además, cuando Dallas ISD se unió a los distritos escolares de todo Texas para hacer sonar la alarma sobre el financiamiento escolar, enviaron casi 10,000 correos electrónicos a los legisladores. Gracias.

La buena noticia es que suficientes representantes estatales nos escucharon, y el proyecto de ley de vales aún no ha llegado a la Cámara de Representantes de Texas.

La mala noticia es que el Senado de Texas está reteniendo cualquier asignación de fondos adicionales para las escuelas públicas dependerá de la aprobación de los vales. Básicamente están tan enfocados en tratar de que se apruebe un proyecto de ley de vales que no están proporcionando ningún financiamiento adicional para las escuelas públicas, este financiamiento no ha aumentado desde el 2019. Esto significa que brindarles el aumento salarial significativo que ustedes se merecen, tan solo para estar a la par con la inflación, seguirá siendo una lucha.

Todavía hay tiempo para que los legisladores actúen: el estado tiene un excedente de fondos de $32.7 mil millones. Haga clic aquí para decirles a los líderes legislativos que aumentar el salario de los maestros y todos aquellos que trabajan en las escuelas públicas es tan importante como reducir los impuestos sobre la propiedad. ¡Ambas cosas pueden hacerse!

Gracias

PD-La Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto de ley de alivio a los impuestos sobre la propiedad. El dinero usado para compensar la desgravación de los impuestos sobre la propiedad no es una inversión en la educación pública. Esos dólares no llegan a los salones de clases y no les dan a los distritos más dinero para pagar al personal y cubrir otras necesidades. Es falso si cualquier legislador afirma que un voto para el alivio a los impuestos sobre la propiedad es un voto para aumentar los fondos para las escuelas de Texas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version