Estudiantes de 6º grado aprenden a “alimentar al mundo” a través de una conferencia modelo de las Naciones Unidas

0

Estudiantes de sexto grado de Dallas ISD representaron a 20 países en la conferencia Model UN de este año que se llevó a cabo en Ellis Davis Field House a principios de mayo.

Antes de la conferencia, los estudiantes trabajaron en el desarrollo de sus habilidades de investigación, oratoria, lectura, escritura, resolución de problemas y participación como ciudadanos del mundo. Llegaron a la conferencia dispuestos a divertirse y a interactuar con sus compañeros para intercambiar ideas y conocimientos sobre sus países respectivos. Los estudiantes practicaron sus habilidades de liderazgo y enseñanza mientras “recorrían” los países representados.

“Al participar en la conferencia MUN, los estudiantes de sexto grado empiezan a comprender la necesaria colaboración que la comunidad internacional lleva a cabo para negociar soluciones a los problemas globales en todo el mundo”, dijo Mary Athena Newton, especialista en instrucción del departamento de Estudios Sociales del distrito.

De acuerdo con la declaración de la Asamblea General de la ONU de 2023 como el Año Internacional del Mijo, la conferencia estudiantil se centró en concientizar sobre el mijo, granos ancestrales que han sido un pilar nutricional en las dietas de los pueblos asiáticos y africanos subsaharianos durante más de 7000 años.

El mijo se utiliza en la preparación de alimentos como cereales, el pan y recetas tradicionales de la India, explicó Newton. “Los estudiantes tuvieron que investigar cómo los países ayudan a sustentar el mundo a través de la producción y el comercio del mijo: explicaron cómo lo cultivan, compran y distribuyen para ayudar a hacer frente al hambre en el mundo”, dijo, señalando que las Naciones Unidas votaron a favor de honrar a la India este año por haber suministrado mijo al mundo después de que el suministro de Ucrania fue afectado por la guerra con Rusia.

En la conferencia, los estudiantes escucharon al fotógrafo y presentador invitado Peter Menzel, coautor de What I Eat: Around the World in 80 Diets. A través de una transmisión simultánea patrocinada por Social Studies Skill Services, y su CEO Aaron P. Willis, Menzel habló a los

estudiantes sobre la misión de varios países de crear un plan y un proceso sostenibles para alimentar a la población mundial. Cada estudiante recibió una copia del libro del que es coautor con la escritora Faith D’Aluisio.

“Los estudiantes disfrutaron de la convivencia y el intercambio de ideas, comida y cultura del resto del mundo”, dijo Newton. Los músicos de Bandan Kora y African Drums and Dance Ensemble, ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de conocer la historia a través de la danza tradicional africana y la música lírica. Y el drill team de E.D. Walker Middle School, cuatro veces campeón de Dallas ISD, fue el encargado de abrir la ceremonia.

Estas son las escuelas participantes:

  • Ben Franklin International Preparatory Academy
  • Sam Tasby Middle School
  • Alex Sanger Preparatory School
  • Stevens Park Middle School
  • Rosemont Upper Elementary
  • School for the Talented & Gifted at Pleasant Grove
  • O.W. Holmes Humanities/Communications
  • Academy Henry W. Longfellow Career Academy
  • Solar Preparatory School for Girls
  • Robert T. Hill Middle School
  • Irma Rangel Young Women’s Leadership School
  • E.D. Walker – ROTC

Los países representados fueron: Angola, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, España, Filipinas, Francia, Japón, Líbano, Madagascar, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Singapur, Suiza, Siria y Zimbabue.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version