El hombre, el mito y la leyenda del softbol de Dallas ISD: El entrenador Timothy “Tim” Taylor

0

Cuando se trata de leyendas del softbol, el entrenador Tim Taylor de Moises E. Molina High School quedará grabado en los libros de historia de Dallas ISD como el primer entrenador en obtener 500 victorias.

“Quiero que quede registrado que el entrenador Taylor es el MEJOR de los entrenadores de softbol de todos los tiempos y no hay nadie por encima de él”, dijo el coordinador atlético, Lance Bruner, lleno de orgullo.

En una noche llena de anticipación y jonrones, el entrenador Taylor y los Jaguares de Molina derrotaron a Arlington Seguin con un marcador de 14-5 y le dieron a la leyenda su victoria número 500 en el distrito.

“Ves mi nombre ahí arriba con 500 victorias, pero realmente debería ir a esas más de 250 chicas que han jugado para mí a lo largo de los años, porque ellas han sido las que lo han hecho, no yo”, dijo el entrenador Tim Taylor.

El entrenador Taylor no solo es conocido dentro de la comunidad del deporte, sino que también es bastante conocido como un gran apoyo para todos en la escuela. En 1994, Taylor comenzó su carrera en Dallas ISD en Sunset High School y cuando Molina abrió sus puertas en 1997, fue la segunda persona contratada después del entonces director.

“Mi hermano vino aquí y me contó sobre el entrenador, y al principio, quería ir a Booker T. Washington High School para seguir en banda, pero decidí quedarme en la preparatoria de mi comunidad y ser entrenada por él”, dijo la líder principal, Victoria Rodríguez.

No solo es conocido dentro de Dallas ISD, sino que los nombres de Taylor suenan en todo el metroplex no solo con las distinciones de 500 victorias, sino también por la acumulación de 14 títulos de softbol distrital.

“No puedes ir al supermercado o a cargar gasolina sin encontrar a alguien que haya sido entrenado por él”, dijo Bruner.

El padre de Miranda Serrato, receptor junior, trabajó con Taylor en el pasado y una vez que él se fue a un nuevo puesto y ella tuvo la decisión de irse con él o quedarse en Molina, tomó la “mejor decisión de todas” y se quedó.

“Escuché varios rumores de que este equipo ganaba mucho y a mí me gusta ganar”, dijo Serrato.

El impacto de Taylor y la marca que dejó en Molina y en la comunidad de softbol es un hecho que no puede negarse.

“El entrenador Taylor realmente me enseñó cómo jugar este juego, me puso en diferentes campos de entrenamiento para mejorar mis habilidades y me motiva a alcanzar mi mayor potencial en la vida”, dijo Rodríguez.

Taylor atribuye su éxito a las chicas que ha entrenado a lo largo de los años.

“Además de nuestra disciplina, trabajo duro y altas expectativas, atribuyo mi éxito a las buenas personas que siempre he tenido a mi alrededor”, dijo Taylor. “Estas chicas han sido como mis hijas y nietas a lo largo de los años, y siempre tengo a los mejores entrenadores asistentes”.

El entrenador Taylor tiene planes de retirarse en Molina, pero no en el corto plazo, dice que le quedan “unos 10 años más en el tanque”.

Share.
Exit mobile version