Junta Escolar Juvenil de Dallas ISD prueba posibles alimentos nuevos para el menú escolar

0

¿Alguna vez se preguntó cómo el distrito escoge nuevos platillos para el menú escolar? Gracias a una colaboración entre el Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición Infantil (FCNS) y la Junta Escolar Juvenil de Dallas ISD, el distrito puede ofrecer comidas de las que disfrutan los estudiantes y el personal escolar.

Cada mes, la Junta Escolar Juvenil, el grupo asesor estudiantil compuesto por los presidentes de 11.º y 12.º grado del distrito, se reúne para abordar varios temas que afectan a sus escuelas. Hace poco, se les dio una tarea especial: la oportunidad de probar cafés helados de diferentes sabores y dos tipos de sándwiches.

Un café helado te deja renovado

El café helado de FCNS puede prepararse con leche baja en grasa (1 %) o leche de chocolate descremada, según prefiera el cliente, para una experiencia moca deliciosa. Los estudiantes también tienen la opción de agregar vainilla, nuez y caramelo sin azúcar. Cuarenta estudiantes de preparatorias de todo el distrito proporcionaron sus comentarios, los cuales indicaron que el café helado tiene el potencial de ser un gran éxito.

Caramelo y vainilla fueron los sabores más populares, y vainilla se posicionó como el favorito de todos. “Sabe buenísimo”, “estoy feliz de que vaya a haber café en la escuela”, “me encantan los sabores” y “no veo la hora de que mi escuela ofrezca café para el desayuno” fueron solo algunos de los comentarios que expresaron los estudiantes cuando probaron el nuevo café. 

Actualmente, solo tres preparatorias de Dallas ISD han empezado a ofrecer café helado, pero FCNS prevé estrenarlo oficialmente para el año escolar 2023–2024.

Sándwich de pollo chipotle vs. sándwich de carne barbacoa

La Junta Escolar Juvenil también se reunió para probar y compartir su opinión sobre el sándwich de pollo chipotle de grano orgánico e ingredientes naturales no genéticamente modificados y de origen local. Su contrincante, el sándwich de carne barbacoa, lleva costillas bañadas en salsa barbacoa y pan integral. Ambos sándwiches vienen en su propio envase, lo que significa que se pueden preparar fácilmente, los pueden pedir para llevar y no ensucian.

“Me gustan los dos, pero me gustó más el de chipotle, sin duda”, dijo Madeline, estudiante de 12.º grado y secretaria de la Junta Escolar Juvenil. “Me parece que el sándwich chipotle tiene más sabor y me encantó que se siente como un wrap en lugar de un sándwich regular entre dos trozos de pan”.

Share.
Exit mobile version