Zihair Douglas, estudiante de quinto grado, gana la final de la competencia de oratoria MLK Jr. 2023

0

“Todos tenemos el poder, dentro de nuestras propias esferas de influencia, de cambiar las cosas, de hacer realidad las esperanzas, oraciones y sueños del Dr. King”. Con estas palabras, Zihair Douglas, estudiante de quinto grado de Thomas L. Marsalis STEAM Academy, cerró el discurso que lo haría ganar la final de la competencia de oratoria Dallas MLK el 13 de enero. Para la competencia de este año, ocho estudiantes de Dallas ISD presentaron discursos originales sobre el tema: “¿Qué nos diría hoy el Dr. King con respecto a la esperanza para el futuro?”.

En su discurso, Zihair incluyó una crítica contundente a los actuales cambios políticos que limitan el acceso al voto, la inmigración, el aborto y la educación, lamentando que algunos funcionarios electos utilicen su poder “para perjudicar, privar y degradar a las propias personas y comunidades a las que fueron elegidos para servir y apoyar”. Esto lo combinó con un llamado para que la gente “tome decisiones inteligentes que mejoren la vida de las personas de todas las culturas y orígenes”. Terminó diciendo que el Dr. King estaría orgulloso de la nueva generación de estadounidenses que “defienden y promueven lo que nos parece justo y correcto”.

Este año marcó la segunda vez que Zihair participó en la final de la competencia de oratoria MLK, ya que también fue finalista en la competencia del año pasado. Sasha Greene, maestra de TAG en Marsalis STEAM Academy y patrocinadora de Zihair para la competencia, destacó su dedicación para que le fuera bien en el discurso. “Durante los últimos tres meses, hemos practicado quizá dos o tres veces al día. Se esforzó mucho por memorizárselo y recitarlo muy bien”, dijo la Sra. Greene.

Junto a Zihair, Mohamad Mohamad, estudiante de quinto grado en Elisha M. Pease Elementary School, obtuvo el segundo lugar, y Bria Hider, estudiante de quinto grado en J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard, el tercero.

Desde hace 31 años, la competencia de oratoria MLK ha inspirado a estudiantes de primaria de Dallas y otras ciudades a celebrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr. Al participar en esta competencia, los estudiantes mejoran sus habilidades de escritura y oratoria y realzan la diversidad cultural y el talento presentes en sus comunidades.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version