El aprendizaje también es divertido

0

Cuando Monique Jackson se preparaba para enseñarles división a sus estudiantes de tercer grado en Stevens Park Elementary School, no solo quería que aprendieran a dividir, sino también que entendieran lo que era en realidad la división. Como sabía que les gusta la música, sobre todo en TikTok, no perdió tiempo para componer una canción sobre la división para capturar el interés de su clase.

“El primer día que les enseñé división, les dije que les había escrito una canción”, dijo Jackson. “La escribí desde el principio. Usé la pieza instrumental de la canción ‘I’m different’ de 2 Chainz y se animaron mucho. Lo hice porque quería llamarles la atención con algo que fuera chévere, divertido y que los entusiasmaría para la siguiente unidad de aprendizaje, que era la división”.

El resultado superó las expectativas de la maestra.

“Gracias a la canción, si uno le pregunta a cualquiera de mis estudiantes lo que es la división, le darán el cociente. Cantan las letras al estilo del rap”, dijo Jackson.

Omar Feliciano, director de Stevens Park Elementary School, reconoce la gran labor que está haciendo Jackson.

“¿A quién no le gustaría aprender matemáticas de una manera emocionante, con una maestra creativa e innovadora que se interesa por los niños? Los estudiantes de tercer grado se divierten todos los días en la clase de la Sra. Jackson porque siempre está pensando en cómo se sienten, lo que les gusta y lo que necesita saber para que confíen en ella, interactúen con ella y tomen responsabilidad de su aprendizaje”, dijo Feliciano.

El impacto que tiene Jackson va más allá de su salón, pues su canción de rap sobre la división se volvió popular entre los estudiantes de diferentes niveles.

“Hay estudiantes de quinto grado hasta prekínder que me ven en el pasillo y dicen: ‘Escuché que se puso a rapear’. Algunos padres me dijeron que ponen la canción de camino a la escuela”, dijo Jackson.

Pero esto no termina con la canción de rap sobre la división: Jackson se ha vuelto una celebridad en Dallas ISD y a menudo le preguntan cuándo va a sacar su próximo sencillo. Ya tiene otra canción de rap sobre las fracciones. Para ver su video sobre la división, haga clic aquí.

En cuanto a lo que espera Jackson para sus estudiantes, suele usar palabras como universidad para inculcarles esas expectativas desde temprana edad. “Es muy importante para mí que se vuelvan líderes en el futuro; voy más allá del salón de clases, y los tomo en cuenta en su integridad. Quiero que crezcan para ser genuinos, autoconfiados y amables en la vida. Trato no solo de enseñarles matemáticas, sino también cosas como el respeto hacia uno mismo y los demás”, dijo Jackson.

“La canción original de rap de la Sra. Jackson es solo una pequeña muestra de cómo dirige su salón de clases. Es un gusto y una bendición contar con maestros como ella en Stevens Park Elementary. Sus estudiantes van a llegar muy lejos, igual que ella”, dijo Feliciano.

Share.
Exit mobile version