Ocho estudiantes de Dallas ISD participarán en la competencia anual de oratoria MLK Jr.

0


¡Felicidades a Zihair Douglas, estudiante de 5to grado de Thomas L Marsalis Elementary School, por ganar la 31a competencia anual de oratoria MLK Jr!
________________________________________________________________________________________

Ocho estudiantes de cuarto y quinto grado avanzarán a la ronda final de la 31.a competencia anual de oratoria MLK Jr. de Dallas ISD, copatrocinada por Foley & Lardner LLP. El evento tendrá lugar el viernes, 13 de enero, a las 11 a.m. en W.H. Adamson High School.

En conmemoración del legado del Dr. Martin Luther King, Jr., la competencia de oratoria fue diseñada para destacar la diversidad cultural y el talento de la comunidad de Dallas y para reconocer y alentar la escritura y oratoria de los estudiantes de primaria. El evento, presentado y patrocinado por Foley, invita a estudiantes locales a desarrollar discursos originales de tres a cinco minutos sobre el siguiente tema: ¿Qué nos diría el Dr. King hoy sobre la esperanza para el futuro?

Los estudiantes que avanzan a la ronda final son: 

  •   Adrián Rojas, 5.o grado, Arturo Salazar Elementary
  •   Kennedy Smith, 4.o grado, Charles Rice Learning Center
  •   Zaleeia Brown, 5.o grado, Clara Oliver Elementary
  •   Mohammad Mohammad, 5.o grado, Elisha M. Pease Elementary
  •   Bria Hider, 5.o grado, J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard
  •   Zihair Douglas, 5.o grado, T.L. Marsalis Elementary STEAM Academy
  •   Daniella Mitchell, 5.o grado, Thomas Tolbert Elementary
  •   Ella Atkins, 5.o grado, Walnut Hill International Leadership Academy

La competencia comenzó en noviembre con rondas clasificatorias virtuales que fueron juzgadas por representantes de Foley. Durante las semifinales presenciales del 6 de diciembre, ocho finalistas fueron elegidos para avanzar a la competencia final. Los jueces se basaron en los criterios de presentación, presencia escénica, decoro, interpretación de contenido y memorización. Los finalistas recibirán un premio monetario, una placa de participación y otros regalos.

Este evento se originó en Dallas en 1993 y tuvo tanto éxito que llevó a que se creara uno similar en Houston en 1997 y en Chicago en 2020. Los ganadores y participantes del pasado han dado discursos en numerosas organizaciones locales y nacionales, incluyendo en la House of Blues para el Día de Martin Luther King, Jr. También han aparecido en programas televisivos locales y nacionales, incluyendo The Early Show en CBS, Fox 26 News, Oprah, Good Morning America, The Today Show y The Ellen Degeneres Show.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version