Los torneos de ajedrez de Dallas ISD tuvieron un número de participantes sin precedentes

0

Dos torneos, dos sábados y una escuela se llenaron de emoción y suspenso cuando casi 2,000 estudiantes de primaria y secundaria de Dallas ISD compitieron entre sí en los torneos de ajedrez de otoño organizados por el departamento de actividades estudiantiles en la Obama Male Leadership Academy.

El torneo de ajedrez para secundaria y preparatoria del 29 de octubre dio inicio al primero de los dos torneos del sábado con 665 estudiantes de 72 escuelas secundarias y preparatorias listos para el juego de estrategia llamado ajedrez.

Los estudiantes pudieron jugar múltiples rondas de ajedrez, con distintos oponentes, en función de sus victorias y derrotas después de cada juego. Se utilizaron diferentes estrategias a lo largo del torneo, algunas ejecutadas bien para ganar una medalla de oro, plata o bronce.

A pesar de que el “peón del rey” es el movimiento de apertura más popular en el ajedrez, Christian de Santiago de H. Grady Spruce High School dijo que prefiere el segundo movimiento de apertura más popular.

“Me gusta usar la apertura de “peón de dama” para obtener la mayoría de mis piezas libres”, dijo el ganador de la medalla de bronce sobre su estrategia. “Esto me permite poner muchas de mis piezas en juego en el tablero y controlar el juego”.

Por otro lado, Diego Galavan de Trinity Heights TAG dijo que jugar rápido es su estrategia. “Me gusta jugar con un ritmo rápido, predecir movimientos futuros y no darle tiempo a mi oponente para pensar demasiado antes de su próximo movimiento”, dijo el ganador de la medalla de oro.

Los estudiantes llegaron listos para usar lo que aprendieron de años anteriores mientras jugaban cada juego, dijo Tyne Thompson, entrenador de South Oak Cliff High.

“Mis estudiantes están ansiosos por competir y aprender de sus oponentes, al mismo tiempo que comparten su conocimiento y amor por el juego”, dijo Thompson.

Al final del torneo de secundaria y preparatoria, se otorgaron 30 medallas de oro, 10 medallas de plata y 87 medallas de bronce a los estudiantes de 6º a 12º grado que compitieron ese día.

Después de este torneo, los estudiantes de kinder a quinto grado tuvieron la oportunidad de demostrar sus movimientos estratégicos de ajedrez en el torneo de ajedrez de primaria celebrado a principios de noviembre. Este fue el primer año en que los estudiantes de kinder a segundo grado fueron invitados a competir en el programa de ajedrez de todo el distrito. Rompiendo récords de asistencia, 1,265 estudiantes de 103 escuelas asistieron al torneo de ajedrez de escuela primaria en Obama Male Leadership Academy.

Para muchos, era la primera vez que participaban en una competencia en persona. Lucie Tims, una estudiante de 5º grado de Alex Sanger Preparatory School dijo que “fue genial ver todos los tableros de ajedrez configurados para jugar en un mismo lugar”. La noche anterior se habían instalado más de 600 tableros de ajedrez, repartidos en dos gimnasios y la cafetería, para poder acomodar a todos los estudiantes que compitieron en el torneo.

Al final del torneo de primaria, se otorgaron 103 medallas de oro, 80 medallas de plata y 300 medallas de bronce a los estudiantes de kinder a quinto grado.

Cada escuela que participa en el programa de ajedrez en todo el distrito recibe tableros y piezas de ajedrez, así como membresías de Chesskid.com, lo que permite a los estudiantes jugar con compañeros en sus escuelas.

Los torneos de ajedrez de primavera para secundaria, preparatoria y primaria están programados para el próximo año el 15 de abril y el 6 de mayo

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version