Difundiendo información durante el mes para la concientización sobre los jóvenes sin hogar

0

Noviembre es el mes nacional para la concientización sobre los jóvenes sin hogar, y Dallas ISD quiere crear una fuerte conciencia sobre los jóvenes sin hogar que asisten a las escuelas del distrito y los desafíos que enfrentan ellos y sus familias.

Cada año, más de 3,900 estudiantes en Dallas ISD experimentan alguna forma de falta de vivienda o inestabilidad de vivienda. Estos estudiantes y sus familias han demostrado que son resilientes y, como todos nosotros, merecen una educación igualitaria, y apoyo social y emocional.

El Programa de Educación para Personas sin Hogar (HEP) de Dallas ISD capacita al personal, conecta a las familias con los recursos e involucra a los estudiantes para construir un puente hacia su éxito académico y futuro. Ayude al HEP a través de:

  • Aprender: si no ha completado la capacitación de HEP, visite la página principal de Cornerstone. La capacitación se puede localizar buscando “Capacitación del Programa de Educación para Personas sin Hogar”.
  • Educar: cree conciencia y haga que todos en su escuela sepan que el HEP está listo para ayudar. 
  • Evaluar: profundice en lo que funciona y lo que necesita mejorarse. 
  • Activar: tome la iniciativa. Ayude a crear una despensa de alimentos escolar después de recibir capacitación sobre cómo iniciar una despensa de alimentos escolares por parte del HEP.
  • Defender: si un estudiante es identificado como sin hogar, inscríbase inmediatamente o llame al HEP para obtener asistencia y apoyo. 
  • Escalar: reúna más apoyo a través de su grupo de ex alumnos de la escuela, conozca los programas sociales de su comunidad y presente las necesidades de su escuela a empresas locales y organizaciones comunitarias.
  • Celebrar: reconozca los esfuerzos de la escuela y celebre el apoyo a nuestros estudiantes sin hogar y sus familias.

Puede ayudar al HEP a difundir información durante el mes para concientización sobre los jóvenes sin hogar vistiéndose de morado todos los viernes de noviembre, o participando en las siguientes actividades:

  • 2 de noviembre: inauguración de “Purple Cheer” en Dade Middle School
  • 7, 10 y 21 de noviembre: días de agradecimiento y donación, donde las personas pueden donar usando HEP’s Amazon Wishlist
  • 14-17 de noviembre: las escuelas están organizando donaciones de alimentos y/o bocadillos enlatados que se abran manualmente
  • 22 de noviembre—Comparta fotos de actividades en apoyo del HEP en las redes sociales

Si tiene alguna pregunta o desea programar una entrega de donaciones, comuníquese con el HEP al 972-749-5750 o homelesseducation@dallasisd.org

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version