North Dallas High School celebra 100 años formando líderes

0

El sábado, North Dallas High School (NDHS) celebró su centésimo año educando a los estudiantes de Dallas ISD con un evento de conmemoración.

El evento comenzó con una ceremonia de corte de listón, y luego se llevaron a cabo recorridos guiados por los estudiantes para mostrar las renovaciones y adiciones realizadas gracias al programa de bonos del 2015.

“Cada día, nos esforzamos por cumplir el lema de nuestra escuela ‘una visión, un equipo, una victoria'”, dijo Katherine Eska, directora de NDHS y Directora del Año 2021-22 de Dallas ISD. “Y esta mañana, tenemos el privilegio especial de celebrar lo que hemos hecho a lo largo de 100 años. North Dallas tiene una rica tradición como pilar fundamental de la comunidad. La historia de nuestros exalumnos es como la historia de Dallas y representamos a la ciudad y a su legado.”

El evento contó con varios invitados importantes, incluyendo una exalumna centenaria y de la clase de 1936, para celebrar la preparatoria más antigua que hay en la historia de la ciudad. Como oradores estuvieron Joe Carreón, representante del Distrito 8 de la Junta Escolar de Dallas ISD, la Dra. Stephanie Elizalde, Superintendente de Dallas ISD, y Tiffany Huitt, Jefa de Liderazgo Escolar.

“En 1922, se podía comprar un galón de gasolina por 25 centavos, el icónico Ford Model T era el vehículo más vendido en Estados Unidos y costaba entre 300 y 500 dólares. Los huevos costaban 35 centavos la docena, y una taza de café costaba 2 centavos”, dijo la Dra. Elizalde. “Muchas cosas han cambiado, pero una cosa sigue igual. Esta escuela ha estado sirviendo a los estudiantes y preparando a los líderes de nuestra comunidad desde sus inicios y lo seguirá haciendo.”

Construida en 1922, la North Dallas High School es una de las preparatorias más antiguas de la ciudad de Dallas. Como parte del programa de bonos 2015, la escuela histórica recibió una actualización y expansión de $46.5 millones. Los proyectos incluyeron un nuevo gimnasio de competencia y un refugio anti tormentas, renovaciones a los espacios públicos, pasillos y salones de clase, una reconfiguración de la cocina y el espacio de la cafetería, y renovaciones a los laboratorios de ciencias y las oficinas administrativas, entre otros.

“Quiero expresar mi gratitud a la gente de Dallas porque a través de su aprobación del bono, pudimos ver las adiciones y mejoras que hemos podido hacer a esta escuela”, dijo Carreón. “Gracias a los votantes de Dallas, por seguir invirtiendo en Dallas ISD”.

NDHS es el hogar de muchos exalumnos famosos, entre ellos:

  • Clase de 1926 – Fred “Tex” Avery, creador de Bugs Bunny, Daffy Duck y Droopy
  • Clase de 1934 – Lee A. McShan Jr., conocido líder cívico y ex presidente de la Junta Escolar de Dallas ISD
  • Clase de 1941: William Erwin “Tex” Henson, reconocido caricaturista que ayudó a desarrollar a Alvin y las ardillas
  • Class of 1942 – Clase de 1942: Judge Barefoot Sanders, Juez de Distrito de los Estados Unidos que supervisó la desegregación de las escuelas públicas de Dallas
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version