¡Las solicitudes de ayuda financiera FAFSA y TASFA ya están disponibles!

0

Cada año, el gobierno federal y el estado de Texas asignan cientos de millones de dólares en subvenciones y préstamos para estudiantes universitarios.

Los estudiantes que planean asistir a un college o universidad durante el año académico 2023-2024 pueden solicitar préstamos para cubrir sus costos de educación superior enviando dos formularios: Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Texas (TASFA).

El plazo para llenar ambas solicitudes, FAFSA y TASFA para el ciclo escolar 2023-24, abrió el 1 de octubre.

El 15 de enero es la fecha límite prioritaria para la ayuda financiera federal y estatal. Los solicitantes de FAFSA pueden ser elegibles para recibir más dinero si solicitan antes de la fecha límite. Si los estudiantes solicitan fondos TASFA después de la fecha límite, se arriesgan a recibir poco o nada de dinero de ayuda.

Which one should I fill out?

Todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes pueden solicitar fondos federales para ayudar con sus gastos universitarios presentando la solicitud FAFSA. La solicitud está disponible en la página de FAFSA en https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa (en inglés y en español).

Los padres y estudiantes también pueden acceder la solicitud a través de la aplicación móvil “myStudentAid”. Este software está disponible para teléfonos Apple y Android.

Los residentes de Texas que no son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o no ciudadanos elegibles también pueden recibir ayuda financiera del estado. Los estudiantes que no califican para FAFSA pueden completar el TASFA.

“Se recomienda que los solicitantes completen y presenten esta solicitud y cualquier otra documentación requerida a la oficina de ayuda financiera a más tardar el 15 de enero”, según la página de Ayuda Financiera y Becas de Texas.

Los estudiantes pueden completar el TASFA para el año escolar 2023-2024 en el sitio web de College for All Texans.

Los aplicantes pueden recibir asistencia para llenar los formularios FAFSA y TASFA hablando con un consejero de su preparatoria o un Tutor Universitario y de Carreras (College Career Advisor). Siga este enlace para comunicarse con uno de los tutores – https://www.dallasisd.org/collegeaccessprogram 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version