Estudiante de CI South aficionado de los tenis, competirá en concurso nacional de emprendimiento

0

Alberto Arroyo, estudiante de 11º grado de Molina High School y de Career Institute South, tiene alrededor de 30 pares de tenis y ha vendido otros 30 en el mercado de reventa, desde que estaba en octavo grado.

Como parte de una competencia escolar, este aficionado de los tenis y de la reventa, desarrolló una idea de negocio para combatir la venta de tenis falsos, considerada una de las principales pérdidas del mercado de zapatos deportivos, valuada en $70 millones de millones a nivel mundial. En un par de semanas, Arroyo presentará su plan en un concurso nacional de emprendimiento en la ciudad de Nueva York.

“Desde pequeño, siempre tuve los tenis Jordan más nuevos”, dijo Alberto.” Comencé a ver otros tenis de marcas más caras que me gustaban, pero realmente no tenía el dinero para comprarlos. En octavo grado, empecé a ahorrar dinero y pude comprar un par y revenderlo, y así seguí haciéndolo.”

Alberto Arroyo, estudiante de 11º grado de Molina High School y de Career Institute South.

El otoño pasado, Hilltop Holdings, un consorcio de servicios financieros de Dallas, proporcionó mentores y jueces voluntarios y una contribución monetaria a la Dallas Education Foundation para desarrollar una competencia con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes en los Career Institutes. En cada uno de los Career Institutes de Dallas ISD se realizó el Hilltop Entrepreneurship Challenge, una competencia escolar en la que los estudiantes de las clases de emprendimiento desarrollaron sus propias ideas de negocio.

Los participantes tuvieron que crear un producto o servicio original, desarrollar un plan sólido para lanzar su proyecto y producir un video de presentación al estilo Shark Tank. El modelo de negocio de Alberto es “TKicks”, una empresa que ofrece un mercado de tenis por internet en el que se verifica la autenticidad de cada producto antes de cerrar la venta.

“Uno de mis amigos hace poco pagó $1,200 dólares por un par de tenis, y luego, después de investigar a fondo, resultaron ser falsos”, dijo Alberto. “Y ese es el problema: no hay plataformas de confianza que garanticen la autenticidad de las reventas. En un principio quería jugar deportes y convertirme en atleta profesional, pero ahora mi meta principal es lanzar TKicks y abrir mi propia tienda algún día.”

Alberto estaba en la clase de emprendimiento de Jacqueline Renfro, una clase electiva nueva de Charmaine & Robert Price Career Institute (CI South). Renfro se graduó de Skyline High School y es maestra veterana de Dallas ISD desde hace más de 26 años. El año pasado fue la primera vez que impartió la clase de emprendimiento, y espera que el éxito de Alberto inspire a otros estudiantes a explorar sus talentos y pasiones a través de esta clase.

“Me gusta el hecho de que los estudiantes tengan la oportunidad de expresarse, de sacar su lado creativo, de no estar limitados, de poder venir y colaborar”, dijo Renfro. “Alberto se esforzó al máximo. Su escuela ve lo que está logrando. Está siendo reconocido a nivel nacional y estatal. Y todo empezó en este salón de clase en CI South”.

Alberto fue el ganador del primer lugar de la competencia del CI South. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada uno de los tres Career Institutes recibieron premios y reconocimientos durante la 2022 Dallas ISD Entrepreneurship Gala – realizada el 5 de mayo en el Hyatt Regency Dallas – y avanzaron al concurso regional de estudiantes, NFTE South’s Annual Youth Entrepreneurship Challenge.

Jacqueline Renfro, maestra de emprendimiento de CI South.

La NFTE es una organización educativa mundial sin fines de lucro dirigida por líderes comunitarios y empresariales, académicos y emprendedores, enfocada en llevar el poder del emprendimiento a los jóvenes de comunidades de bajos ingresos. Alberto quedó entre los tres mejores competidores en el concurso NFTE South’s Annual Youth Entrepreneurship Challenge, donde compitió contra 115 equipos de 14 escuelas de Texas. Está entre los 36 estudiantes ganadores de 10 regiones de los Estados Unidos que competirán en el 2022 National Youth Entrepreneurship Challenge y será el único representante de Dallas ISD en el concurso nacional.

“Nuestros programas -como el de emprendimiento- cambian la vida de los estudiantes porque les permiten descubrir nuevas habilidades y aprovechar fortalezas que no sabían que tenían”, dijo la directora de CI South, Adrienne Jones. “Muchos estudiantes podrán obtener un empleo con las habilidades que aprenden aquí y también pueden convertir esas habilidades en su propio negocio y ser sus propios jefes. Y todo eso comienza aquí”.

Renfro, Jones y la familia de Alberto acompañarán al “sneakerhead” del CI South a la ciudad de Nueva York para apoyarlo en su presentación de TKicks ante un panel de jueces en el 2022 National Youth Entrepreneurship Challenge el 13 de octubre.

CI South’s Director Adrienne Jones (left), Entrepreneurship I teacher at Career Institute South, Alberto Arroyo (middle) and Jacqueline Renfro (right).

“Cuando entré a esta clase, iba a ser simplemente otra clase en la que obtendría una calificación y ya”, dijo Alberto. “Antes era tímido y no quería hablar frente a la clase, pero Ms. Renfro seguía pidiéndome que lo hiciera. Así perdí esa timidez y pude presentar mi plan de negocio y avanzar. Me gustaría decir a los demás que aprovechen las oportunidades y tomen riesgos, porque nunca sabes lo que vas a conseguir”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version