Una nueva forma de avanzar en la alfabetización desde muy temprano

0

La estudiante de la Academia STEM Eddie Bernice Johnson, Clarissa Alejandre-Carrasco, probó la nueva máquina expendedora de libros de su escuela el martes, gracias a una generosa donación de Atmos Energy a la Fundación de Educación de Dallas.

En lugar de un dispensador típico de bocadillos o bebidas, la máquina expendedora de libros despierta otro tipo de entusiasmo para maestros y estudiantes, promoviendo la alfabetización desde una edad temprana. Para activar la máquina, los maestros entregarán fichas de recompensa a sus estudiantes. La Escuela Primaria Rufus C. Burleson también recibió su propia máquina expendedora de libros completamente surtida esta semana.

“La alfabetización es extremadamente importante para mis estudiantes porque están empezando a leer”, dijo Janese Gilyard, maestra de segundo grado en Eddie B. Johnson. “Les entusiasma saber leer, quieren leer en casa y tienen que leer todos los días. Es un momento crucial para mí en el que tengo que fomentar y regar la semilla de la lectura para que desarrollen un amor por el aprendizaje de por vida”.

La directora de aprendizaje temprano, Debbie Murillo, y su departamento escogieron un conjunto de libros, que fueran atractivos para las primeras experiencias de los estudiantes con la máquina. Este regalo abre las puertas a que los estudiantes vean la lectura y el aprendizaje como una experiencia positiva, especialmente aquellos que no tienen acceso a los libros en casa.

La subdirectora de Eddie B. Johnson, Jessica Walker, espera ver a los jóvenes lectores tener la oportunidad de seleccionar los temas que les interesan. Poder ver los títulos en la pantalla y compartir lo que elijan con sus amigos va a crear una pasión por la lectura, dijo.

“Si un estudiante no sabe leer, sus oportunidades son limitadas. Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes sepan leer cuando salgan de nuestra escuela para que puedan tener éxito en el resto de su educación y en la comunidad”, dijo Walker.

Share.
Exit mobile version