Marvin E. Robinson School of Business and Management celebr ó su ceremonia de cambio de nombre

0

El viernes se celebró la ceremonia de cambio de nombre de la Marvin E. Robinson School of Business and Management en Yvonne A. Ewell Townview Center.

Este prestigioso programa magnet de preparatoria, antes conocido como School of Business and Management at Yvonne A. Ewell Townview Center, fue nombrado en honor al fallecido Dr. Marvin E. Robinson.

El director Joseph Pouncy, la congresista estadounidense Eddie Bernice Johnson, la alcaldesa interina de Dallas, Carolyn King Arnold, miembros de la familia Robinson, el representante de la Junta Escolar de Dallas ISD, Maxie Johnson y ex alumnos de la Southern University, la universidad de Robinson, dieron un discurso durante la ceremonia.

“Me he dado cuenta de la dedicación a la equidad en este lugar, la creación de oportunidades para los estudiantes y el orgullo en general que rodea a la School of Business and Management”, dijo Joseph Pouncy, director en Marvin E. Robinson School of Business and Management en Yvonne A. Ewell Townview Center. Todo esto es un reflejo directo de lo que representa el Dr. Robinson y me alegra mucho estar aquí y formar parte de su legado”.

El Dr. Marvin E. Robinson organizó protestas por los derechos civiles en todo el sur durante la década de 1960 antes de convertirse en defensor del liderazgo empresarial afroamericano y de la equidad en Dallas. Asistió a Southern University, la universidad históricamente para estudiantes afroamericanos más grande de Louisiana, en Baton Rouge, donde fue elegido presidente del gobierno estudiantil. En 1960 ayudó a organizar sentadas en comedores segregados y una marcha hacia el Capitolio Estatal de Louisiana.

En 1976, a Robinson se le encargó transformar la Crozier Technical High School de Dallas en la Business and Management Magnet High School de la ciudad, donde fue el único director afroamericano de una institución de este tipo.

Sobre el Dr. Marvin E. Robinson

El Dr. Robinson fue un pilar de la comunidad de Dallas no sólo por su liderazgo en los negocios, sino también por su servicio a la comunidad. Participó en el Dallas County Salvation Army, Dallas Park and Recreation Department, Dallas Black Chamber of Commerce, Advisory Council for Technical Vocational Education y en Dallas Dash with the Disabled, entre otras muchas organizaciones locales. Siendo amante de las artes, el Dr. Robinson fue presidente de la junta directiva del Dallas Black Dance Theatre durante 20 años. En el 2007, el Dr. Robinson recibió el premio de la sociedad histórica de Dallas a la excelencia en el servicio comunitario. Falleció en el 2021, y dejó atrás a su amada esposa, tres hijos y seis nietos.

Sobre los programas magnet de Dallas ISD

Dallas ISD ofrece a los estudiantes más de 30 escuelas magnet en las que pueden estudiar materias desde las artes y el liderazgo hasta STEM y comunicaciones en todos los grados. Nuestros programas magnet competitivos y especializados ofrecen a los estudiantes de Dallas unos de los programas más reconocidos del país. La reconocida School for the Talented and Gifted del Yvonne A. Ewell Townview Center y la prestigiosa Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts ocupan constantemente los primeros puestos a nivel estatal y nacional.

Quienes se gradúan de estas escuelas van a universidades muy respetadas en todo el país y han surgido como líderes e innovadores en su campo. Ya sea que su hijo esté interesado en los negocios, leyes, STEM o las artes, las escuelas magnet del Dallas ISD ofrecen una variedad de programas de alta calidad y diversidad para su estudiante. Aprenda más sobre cada programa magnet aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version