Be SMART: Ayude a mantener seguros a los niños, empezando en casa

0

Dallas ISD sigue comprometido a ofrecer ambientes de aprendizaje seguros para todos los estudiantes. Ahora más que nunca, cada uno de nosotros juega un papel vital para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Las investigaciones muestran que 4.6 millones de estudiantes viven en hogares con un arma cargada que no está guardada con llave y está al alcance de los niños y debido a que las armas son el asesino número 1 de niños y adolescentes, debemos unirnos para crear entornos seguros para la futura generación. Todos los niños merecen sentirse seguros en la escuela y en casa, y por eso pedimos a los padres y tutores que se unan a nosotros en estos esfuerzos.

Mientras que el distrito tiene un enfoque de varios niveles para proporcionar espacios de instrucción en los que los niños se sientan bienvenidos y seguros, la campaña nacional “Be SMART” es una forma en que los padres pueden hacer su parte en la protección de los niños. “SMART” en este caso se refiere a

  • S– Asegurar todas las armas en sus hogares y vehículos
  • M– Modelar un comportamiento responsable en torno a las armas
  • A– Preguntar sobre la presencia de armas no aseguradas en otros hogares
  • R– Reconocer el papel de las armas en el suicidio
  • T– Decir a los demás que sean inteligentes (“SMART”)

“Be SMART” permite que los padres y tutores aprendan fácilmente cómo pueden convertirse en un aliado. El sitio web del programa ofrece recursos que describen el almacenamiento adecuado de las armas de fuego, lo que puede ayudar a prevenir tragedias y salvar vidas. El programa también está diseñado para ayudar a los padres y a los adultos a normalizar las conversaciones sobre la seguridad de las armas de fuego y a tomar medidas responsables que puedan prevenir muertes y lesiones relacionadas con las armas, lo cual es fundamental para ser proactivo.

Invitamos a todas las familias a aprender más sobre “Be SMART” y la seguridad de las armas en besmartforkids.org. Para más información sobre el enfoque de varios niveles de seguridad escolar de Dallas ISD, visite dallasisd.org/safeschools.  

Share.
Exit mobile version