Superintendente Elizalde informa sobre las medidas de seguridad para el nuevo año escolar

0

El martes, la superintendente Dra. Stephanie Elizalde enfatizó que la seguridad es la máxima prioridad para Dallas ISD y detalló el plan integral de seguridad del distrito el cual se elaboró gracias al trabajo de dos grupos que incluyeron al personal, estudiantes, padres, miembros de la comunidad, y profesionales de la seguridad.

Los grupos revisaron varios datos, protocolos de seguridad del distrito, tendencias en la seguridad a nivel nacional y recomendaciones para posibles problemas. El distrito también va más allá de los recientes requisitos del Centro de Seguridad Escolar de Texas. El plan de seguridad incluye:

  • mejoras a las instalaciones y protocolos
  • programas de salud mental para los estudiantes
  • capacitación y concientización de la seguridad para todo el personal
  • recursos para reportar posibles problemas
  • comunicación con los padres para promover la seguridad escolar en casa

“Si bien la seguridad siempre ha sido una prioridad, sabemos que es muy importante para nuestra comunidad ahora más que nunca, por lo que queríamos proporcionar una actualización a toda nuestra comunidad,” Elizalde afirmó. “La seguridad es nuestra meta principal.”

El plan de seguridad recalca la cooperación entre el distrito escolar y las agencias policiales locales y exige revisiones de seguridad, detectores de metal y otras mejoras. A continuación, se presentan algunos de los puntos a resaltar:

Estudiantes: los estudiantes de secundarias y preparatorias deberán usar solo mochilas transparentes o de malla. Se llevarán a cabo de manera habitual simulacros de seguridad para los estudiantes, así como en los centros de reinicio en las escuelas para abordar las infracciones por disciplina, apoyo a la salud mental y el uso del sistema de reporte anónimo Say Something y el programa Campus Crime Stoppers.

Personal: cuatro miembros del personal serán agregados al equipo de gestión de emergencias del distrito y personal de seguridad capacitado reemplazará a los vigilantes de pasillos conforme se cubran las vacantes.

Capacitación: todas las enfermeras, coordinadores de centros de reinicio, consejeros, clínicos, subdirectores, directores y policías escolares asignados recibirán capacitación sobre el Proceso de Evaluación de Amenazas.

Revisiones de seguridad y simulacros: el personal escolar participará en simulacros y revisiones continuamente. Además, el personal será parte de los comités de seguridad de las escuelas a lo largo del año.

Padres y la comunidad: Dallas ISD creará Comités de Seguridad Escolar para Padres para generar ideas con el objetivo de mejorar la seguridad en las escuelas. Estos comités acentuará el trabajo del Comité de Seguridad Escolar que se reúne cada tres meses e incluye a los padres. Se espera que cada escuela cuente con un comité de seguridad para padres que se reúna con frecuencia.

Sistema de reporte anónimo: Dallas ISD ha implementado dos programas para los padres y la comunidad para reportar posibles amenazas a la seguridad escolar. Campus Crime Stoppers ofrece recompensas por reportar violaciones criminales y al código de conducta y es una colaboración entre el Departamento de Policía de Dallas ISD y la North Texas Crime Commission. La campaña Be SMART se lanzó para concientizar sobre la importancia del almacenamiento seguro de las armas, guardar armas descargadas, con llave y apartadas de la munición, y cómo puede salvar la vida de los niños. Dallas ISD trabajará con los padres para ofrecerles información y capacitación acerca de cómo guardar correctamente y de forma segura las armas.

Salud mental y bienestar: los Youth and Family Centers del distrito ofrecen cuidado y recursos a estudiantes y sus familias, incluyendo servicios para la salud mental de parte de un equipo de clínicos con licencia y psiquiatras. Los servicios disponibles incluyen consejería individual, en familia y en grupo, consultas psiquiátricas, gestión de medicamentos y educación y talleres para padres.

Para más información sobre los protocolos de seguridad de Dallas ISD, visite: www.dallasisd.org/escuelasseguras 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version