Siete personas forman parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deporte de Dallas ISD

0

El Dr. Michael Hinojosa será parte de la quinta clase del Salón de la Fama del Deporte de Dallas ISD junto con otras seis personas destacadas que han hecho contribuciones significativas a los programas deportivos del distrito. Los nominados al Salón de la Fama de este año también incluyen a un medallista de oro olímpico en natación, el entrenador de fútbol americano con más triunfos en South Oak Cliff High School, la primera coordinadora de deportes en la historia del distrito, un mariscal de campo reconocido por la Southwest Conference en dos ocasiones, el entrenador afroamericano de fútbol americano con más triunfos en la historia de la UIL y al ganador del concurso NBA Slam Dunk de 1986.

Además de Hinojosa, las personas seleccionadas para entrar en el Salón de la Fama del Deporte de Dallas ISD para el 2022 son Jerry Heidenreich, Norman Jett, Elsie Moreno, Kevin Murray, Reginald Samples y Spud Webb. La clase de 2022 será admitida en el Salón de la Fama durante una ceremonia virtual el lunes, 5 de diciembre.

Para ser seleccionado para el Salón de la Fama, cada persona debe ser un ejemplo de los más altos estándares del espíritu deportivo, la conducta ética y el carácter moral. Los miembros del Salón de la Fama fueron seleccionados por sus sorprendentes logros y su indiscutible impacto en el avance del deporte escolar. Sus éxitos, sin embargo, no se limitan únicamente a Dallas ISD; ellos han sido reconocidos a nivel local, estatal, nacional y, en algunos casos, internacional.

Conozca a la Clase del Salón de la Fama del Deporte del 2022:

Jerry Heidenreich (1960-2002) se graduó en 1968 de Hillcrest High School. Sobresalió en la natación y fue dos veces campeón estatal y ‘All-American’ en la preparatoria. Heidenreich estudió en SMU y fue nombrado ‘All-American’ durante sus cuatro años de estudios. Ganó 18 títulos individuales de la Southwest Conference antes de ganar un campeonato de la NCAA en la categoría de 200 yardas libres en 1972. Heidenreich consiguió la clasificación para el equipo olímpico de Estados Unidos en los juegos olimpicos de Múnich, y se llevó a casa dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Rompió cinco récords olímpicos y cuatro récords mundiales. Heidenreich fue admitido al Salón de la Fama del Deporte de Texas en 1987 y al Salón de la Fama Internacional de Natación en 1992.

Michael Hinojosa, quien está poniendo fin a sus 13 años como superintendente de Dallas ISD, entra en el Salón de la Fama del Deporte del distrito por sus contribuciones como estudiante, deportista, entrenador y administrador. Hinojosa jugó béisbol y baloncesto en Sunset High School antes de graduarse en 1975. Comenzó su carrera como maestro y entrenador en W.H. Adamson High School, donde fue entrenador de varios deportes, incluyendo el baloncesto. Dirigió al distrito como superintendente, de 2005 a 2011, y de nuevo de 2015 a 2022. Bajo su liderazgo, el distrito experimentó una importante mejora académica y ha sido reconocido por sus políticas y programas innovadores. Dirigió la histórica aprobación del mayor programa de bonos de la historia de Texas, que sigue aportando importantes mejoras a las instalaciones del distrito.

Norman Jett (1933-2003) es una figura histórica e icónica en la historia de South Oak Cliff High School. Comenzó su carrera como maestro y entrenador en la escuela en 1962 y se convirtió en el entrenador en jefe de fútbol americano de los Golden Bears y coordinador deportivo en 1970. Durante sus 12 años como entrenador en jefe, Jett llevó a los Golden Bears a tres títulos de distrito. Terminó su carrera como el entrenador con más triunfos de la escuela, con un récord de 103 victorias, 29 derrotas y cinco empates.

Elsie Moreno, se graduó en 1969 de Kimball High School, y tiene un legado de encabezar el incremento de los programas deportivos femeninos en Dallas ISD. En 1973, Moreno se convirtió en la primera entrenadora de baloncesto y vóleibol femenino de Lincoln High School. También fue entrenadora de atletismo femenino, y llevó a los Tigres a un campeonato de distrito en 1975. Sus equipos de vóleibol ganaron tres títulos de distrito y sus equipos de fútbol ganaron campeonatos de distrito durante 13 años consecutivos de 1983 a 1995, en los que tres de esos equipos llegaron a las finales regionales. Moreno fue la primera mujer coordinadora de deportes en Bryan Adams y después sirvió como asistente de director de deportes del distrito de 1997 al 2004.

Kevin Murray se graduó en 1982 de North Dallas High School, donde jugó como mariscal de campo y jardinero central para los Bulldogs. Durante su último año, Murray fue nombrado Jugador Ofensivo del Año del Metroplex de DFW en fútbol americano y fue seleccionado en la 11ª ronda del draft de la MLB de 1982 por los Milwaukee Brewers. En su primer año en Texas A&M University, Murray fue nombrado novato del año de la Southwest Conference y obtuvo los honores del segundo equipo de la conferencia. Llevó a Texas A&M a terminar entre los primeros 10 de manera consecutiva y a participar dos veces seguidas en el Cotton Bowl. En su última temporada, Murray batió varios récords de pases de Texas A&M y se convirtió en el líder de touchdowns de la Southwest Conference de toda la historia.

Reginald Samples, se graduó en 1973 de South Oak Cliff High School, es el entrenador afroamericano de fútbol americano con más triunfos en la historia de la UIL de Texas. Samples comenzó en Dallas ISD como maestro y asistente de entrenador en James Madison High School en 1983. Consiguió su primer puesto de entrenador en jefe en Lincoln High School en 1990 y llevó a los Tigers al campeonato estatal en el 2004. Samples dejo el puesto para convertirse en el entrenador en jefe de Skyline High School antes de la temporada 2005. También llevó a los Raiders a los campeonatos de distrito en nueve de sus 10 temporadas y a las semifinales estatales en el 2011 y 2014. En el 2015, Samples fue nombrado entrenador en jefe de Duncanville High School, donde actualmente trabaja. Durante las últimas siete temporadas, Samples llevó a los Panthers a los playoffs seis veces, y consiguieron llegar al partido del campeonato estatal en tres ocasiones. Samples comienza la temporada 2022 con 311 triunfos en su carrera.

Spud Webb, se graduó en 1981 de Wilmer-Hutchins High School, mide 1.67 metros, y superó las dudas de quienes decían que nunca jugaría baloncesto. En 1985, después de jugar baloncesto universitario en Midland College y en North Carolina State University, Webb fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la NBA por los Detroit Pistons. Después de ser liberado por los Pistons, Webb fue invitado a una prueba con los Atlanta Hawks y obtuvo un lugar en el equipo. Webb es más conocido por su sorprendente victoria en el concurso NBA Slam Dunk de 1986 en el Reunion Arena. Webb también jugó con los Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic. Actualmente es el presidente de operaciones de baloncesto de los Texas Legends de la G-League de la NBA.

Para obtener más información, visite el sitio web del Salón de la Fama del Deporte de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version