Estudiantes de secundaria aprenden sobre carreras profesionales en el programa de verano Summer Breeze 2022

0

Los tres Institutos de Profesiones (CI) de Dallas ISD están ofreciendo campamentos de verano que introducen a los estudiantes de secundaria a las especialidades profesionales y de educación técnica que se ofrecen en sus escuelas.

Los estudiantes de sexto y séptimo grado que participan en el programa Summer Breeze 2022 se están preparando para diversas carreras profesionales usando equipos estándar de la industria en instalaciones de última generación, y al mismo tiempo aprenden sobre los programas gratuitos a su disposición.

Los estudiantes de los Institutos de Carreras se capacitan para empleos en alta demanda y con gran remuneración y con el apoyo de socios de la industria. Además, pueden obtener certificaciones oficiales y crédito dual antes de graduarse. Todas las preparatorias tradicionales de Dallas ISD ofrecen acceso y transporte gratuito de ida y vuelta a los Institutos de Profesiones. Este verano, cada CI abrió sus puertas a todos los estudiantes de sexto y séptimo grado que asistirán a las preparatorias a las que sirve el instituto.

Por ejemplo, el Charmaine & Robert Price Career Institute (también conocido como CI South) presta servicio a las preparatorias Sunset, South Oak Cliff, Franklin D. Roosevelt, L.G. Pinkston, Moisés E. Molina, Justin F. Kimball, David W. Carter y W.H. Adamson. Este año, el campamento de verano de CI South recibió a más de 200 estudiantes en dos semanas.

Los estudiantes de secundaria que asistieron al programa de verano de CI South participaron en actividades prácticas en los salones en los que los estudiantes de preparatoria se capacitan para diversas carreras durante el año escolar. Cada estudiante tuvo tiempo de aprender los fundamentos de la albañilería y la mezcla de cemento. En la clase de ciberseguridad, los estudiantes practicaron la programación con trabajos de Code.org y actividades virtuales diseñadas por estudiantes de informática de Texas A&M. En la clase de emprendimiento, diseñaron su propio plan para administrar un puesto de limonada rentable, y en la de aviación construyeron su propio cohete después de aprender sobre aerodinámica.

“Quiero que estén expuestos a oportunidades profesionales con las que no habían soñado”, dijo Adrienne Jones, directora de CI South. “Muchos estudiantes no sueñan con ser plomeros, tener su propio negocio o ser expertos en ciberseguridad. Estamos aquí para ampliar su ámbito de oportunidades de carreras profesionales”.

Dallas ISD está ofreciendo docenas de programas de aprendizaje de verano gratuitos en escuelas designadas como parte del programa Summer Breeze 2022, que incluyen dos semanas de programas de verano de CI para estudiantes de sexto y séptimo grado. De la misma manera que en CI South, CI North y CI East recibieron a estudiantes pioneros de sexto y séptimo grado que querían aprender más sobre las increíbles especialidades que ofrecen.

Todos los estudiantes que ingresarán a noveno grado pueden aplicar para un instituto al hablar con su consejero escolar. Para más información sobre los distintos programas disponibles en nuestros tres Institutos de Profesiones, visite https://www.dallasisd.org/careerinstitutes. Para obtener más información sobre los programas gratuitos de verano disponibles, visite el siguiente enlace: Summer Breeze 2022.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version